Compartir
Publicidad
Una victoria y demasiados candidatos, la lucha en Brno será por algo más que 25 puntos
MotoGP

Una victoria y demasiados candidatos, la lucha en Brno será por algo más que 25 puntos

Publicidad
Publicidad

No hay descanso, continuamos con el intensivo de cuatro Grandes Premios en cinco fines de semana. La turnomatic determina que este domingo sea el GP de la República Checa en el Autódromo de Brno el encargado de deleitarnos con unas carreras siempre emocionantes en una pista que iguala las mecánicas.

Históricamente, Brno se le ha dado bastante bien a Dani Pedrosa, pero las estadísticas nos dicen que durante los últimos tres años en la pista checa las victorias se han repartido entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Sólo hay una victoria a repartir entre muchos pretendientes. ¿Para ti quién sería el favorito? Yo apuesto por... Ducati.

MotoGP: la oposición roja

Motogp Austria 2016 1

Desde principios de esta temporada 2016 siempre hemos estado esperando el golpe de gracia por parte de Ducati. Los meses de espera se han hecho eternos picando podios aquí y allá, inoportunas caídas y actuaciones impredecibles, hasta que en el Gran Premio de Austria todos los ases estuvieron en la mano de Andrea Iannone quien hizo el fin de semana perfecto: pole, vuelta rápida y victoria.

Ahora hay que ver si este triunfo en el Red Bull Ring junto al doblete de Andrea Dovizioso consigue dar alas a la marca de Borgo Panigale y comenzar a, tal y como ha ocurrido en Austria, robarles puntos a los principales candidatos al título.

Jorge Lorenzo Motogp Austria 2016

Las dos Yamaha rodaron a un ritmo muy alto durante toda la pasada carrera, pero ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi fueron capaces de acercarse lo más mínimo al dueto italiano. Ahora sí parece que las Ducati, en según que circuitos, están a un muy buen ritmo y nos empiezan a dejar entrever cómo será la actuación de Jorge Lorenzo en 2017 sobre la moto roja y blanca.

Por su parte, Marc Márquez culminó un accidentado fin de semana con una meritoria quinta plaza después de la fuerte caída que sufrió los libres y le costó una visita al hospital. Con su ventaja en la general sobre Lorenzo mermada a 43 puntos, el colchó aún es mullido, pero seguro que el 93 quiere volver a estar delante y no viendo el podio de lejos.

Marc Marquez Motogp Austria 2016

Hemos tenido un fin de semana exigente en Austria, pero lo hicimos lo mejor posible y, teniendo en cuenta todo, nos llevamos un buen resultado. El hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos dos días antes de Brno han ido bien para descansar un poco.

Este trazado no es uno de mis favoritos pero hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar bien para poder optar al podio de nuevo.

Motogp Austria 2016

Y aunque su situación es un poco precaria este 2016, Dani Pedrosa ha conseguido tres victorias en el Autódromo de Brno. Nunca podemos dejar de contar con el de Castellar del Vallés pero menos aún en una pista donde suele cosechar grandes resultados.

Clasificación general de MotoGP:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 181
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 138
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 124
4 Dani PEDROSA Honda SPA 105
5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 93

Moto2: Zarco a por el bicampeonato

Johann Zarco Moto2 Motogp Austria 2016

Venimos avisando desde hace tiempo sobre la trayectoria de este año de Johann Zarco en Moto2. El piloto francés tiene por la mano a su moto y a la categoría y sabe cuándo tiene y cuándo no tiene que atacar. La carrera del pasado fin de semana ha sido otra lección magistral del galo sobre cómo ganar la partida en una mesa en la que todos tienen las mismas cartas.

Para lograr su quinta victoria de la temporada dejó que, con total tranquilidad, la cabeza de carrera cogiese metros desgastándose antes de lo necesario para ejecutar su ataque. Sólo a falta de nueve vueltas para el final se puso en cabeza, y por entonces ya nadie tenía reservas para plantarle cara. Ahora ya suma 34 puntos más que Álex Rins en la general y se encamina a ser (si nadie lo remedia) el primer piloto en ser bicampeón de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP.

Alex Rins Moto2 Motogp Austria 2016

Y hablando de Álex Rins, parece que no consigue mantener la regularidad necesaria para ser un rival digno contra Zarco. Es rápido y sabe ganar, pero no consigue lograr consistencia. Una vez más hemos visto como sus altibajos en carrera le pasan factura, y sólo consiguió meterse en el podio despertando en las últimas vueltas y aprovechando lo comedido de Thomas Luthi en el cuerpo a cuerpo.

El suizo es tan educado que le sigue faltando garra y no supo reaccionar en Austria. Su actuación en la última vuelta le costó no sólo perder la segunda posición, sino también el podio que tenía casi asegurado.

Franco Morbidelli Moto2 Motogp Austria 2016

Todos sin excepción tienen mucho que aprender de Zarco, el piloto que mejor ha hecho los deberes para que de aquí al final del campeonato en Valencia puedan optar a la victoria. De lo contrario esto va a ser un monólogo Kalex-Zarco. El año pasado el francés ganó en Brno y encadenó dos victorias en las dos carreras siguientes, además de otras dos hasta final de año.

Clasificación general de Moto2:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Johann ZARCO Kalex FRA 176
2 Alex RINS Kalex SPA 142
3 Sam LOWES Kalex GBR 121
4 Thomas LUTHI Kalex SWI 106
5 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 92

Moto3: la contraoferta de Binder

Moto3 Austria 2016

La categoría de Moto3 sin duda volvió a la más interesante en el domingo de carreras, y no fue por la atípica victoria de Joan Mir imponiéndose de manera magistral ante los pilotos consagrados de la categoría, que también, sino por lo emocionante de su disputa.

Otro Gran Premio nos ha enseñado por qué Brad Binder es en lo que llevamos de temporada el digno merecedor de la corona, porque en los días malos hace podio. En las 10 carreras que llevamos ha sumado tres victorias, tres segundos puestos y dos terceros. Sólo en Assen y Sachsenring terminó fuera del podio y, aún así, lo hizo dentro de los puntos en dos días muy malos.

Moto3 Austria 2016

Es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras con solvencia, lo que unido a la irregularidad de Enea Bastianini, la lesión de Jorge Navarro y la reciente expulsión de Romano Fenati por liarse a puñetazos en el box le están poniendo el título en bandeja de plata.

Aunque vengan los novatos como Mir, Bagnaia o Di Giannantonio, Binder sólo tiene que limitarse a esperar en la orilla y pescar en río revuelto. Antes o después va a terminar llevándose una buena captura.

Clasificación general de Moto3:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Brad BINDER KTM RSA 179
2 Jorge NAVARRO Honda SPA 112
3 Romano FENATI KTM ITA 93
4 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 90
5 Nicolo BULEGA KTM ITA 82

Fotos | Ducati Press, Ajo Motorsport, Pons Racing, Repsol Media, MotoGP , Leopard Natural, Marc VDS Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio