Compartir
Publicidad

(ACTUALIZACIÓN) Marc Márquez sufre una dura caída en los libres, pero podrá correr en Austria

(ACTUALIZACIÓN) Marc Márquez sufre una dura caída en los libres, pero podrá correr en Austria
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Después de ser trasladado al hospital de Loeben, se le ha practicado un TAC que ha dado resultado negativo, por lo que podrá correr en el Gran Premio de Austria. El propio Márquez ha declarado en su cuenta de Twitter que sólo ha sido un susto, y que está deseando subirse de nuevo a la moto.

Los 48 puntos de ventaja con los que Marc Márquez afronta la segunda mitad de temporada, que da comienzo en este Gran Premio de Austria, son un colchón a tener en cuenta, pero no son garantía de nada. En nueve GGPP pueden pasar muchas cosas. Esto es motociclismo y, en apenas un instante, se puede torcer toda una temporada. Y lo sucedido en la FP3 en el Red Bull Ring es la mejor prueba.

Márquez frenó tarde y no tuvo tiempo de meter la moto en la curva 3. Todo hubiese quedado en un simple recto, si no fuese porque en el exterior de la curva estaba Dani Pedrosa, que a buen seguro se había abierto para dejar paso a su compañero. Para evitar embestirle, Marc intentó enderezar su Honda RC213V, que le escupió hacia el suelo tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.

Trasladado al hospital

Las primeras consecuencias apuntaban a que el 93 había sufrido una subluxación del hombro izquierdo, un contratiempo que a priori no parecía comprometer su presencia en pista de cara a la calificación. Sin embargo, al no verle salir a pista empezaban a dispararse los rumores, y al acabar la sesión se conocía que iba a ser trasladado en ambulancia al hospital de Loeben, situado a 37 kilómetros, para un chequeo más exhaustivo.

Al principio se hablaba de un chequeo de su hombro, pero empezaban a llegar informaciones que apuntaban que el 93 no recordaba cómo había llegado al box. De ser así, podríamos estar hablando de una conmoción cerebral, un tema con el que MotoGP se ha puesto muy serio en los últimos tiempos.

Esperemos que no sea así, y que todo quede en una revisión más exhaustiva de su maltrecho hombro, porque si ha sufrido una conmoción podrían impedirle correr por prudencia (sería muy lógico), lo cual podría tener una incidencia capital en la resolución del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016.

Además, el incidente crea otro punto conflictivo. Después de cambiar la curva 10, y del incidente de Dani Pedrosa en la curva 9, ahora la señalada es la curva 3, una frenada en ángulo recto que puede resultar especialmente conflictiva en la primera vuelta de las carreras.

Foto | Twitter
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio