Compartir
Publicidad
Publicidad

El motivo de la expulsión de Romano Fenati del VR46, liarse a tortas con Uccio Salucci

El motivo de la expulsión de Romano Fenati del VR46, liarse a tortas con Uccio Salucci
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo veníamos diciendo desde que se conoció la fulminante suspensión de Romano Fenati en la tarde del sábado del Gran Premio de Austria: el comportamiento reiterado del que hablaba el comunicado era la causa subyacente de la decisión. Algo muy grave tenía que haber sucedido que precipitara la decisión, y se ha acabado sabiendo: un enfrentamiento con Uccio Salucci tuvo la culpa.

Según ha informado Corse di Moto, hace ya un par de meses que Fenati estaba con un pie fuera del equipo, pero se le había dado una última oportunidad. El medio italiano cuenta que no soportaba verse superado por el joven Nicolò Bulega, que no quería compartir técnico de suspensiones con él y que dejó de acudir a los entrenamientos en el VR46 Ranch para no cruzarse con él.

Un episodio violento

Romano Fenati Nicolo Bulega Sky 2016

El encargado de contar el episodio desencadenante fue el periodista italiano Paolo Ianieri, enviado especial del periódico italiano La Gazzetta dello Sport al Red Bull Ring. Por más que desde las entrañas del Sky Racing Team VR46 se haya guardado silencio, era inevitable que trascendiese un suceso tan grave.

Todo comenzó con una discusión entre Romano Fenati y su técnico de suspensiones, Pietro Caprara. No era, ni mucho menos, el primer desencuentro de Fenny con algún miembro del equipo. De hecho, un enfrentamiento con Vito Guareschi acabó suponiendo la salida del equipo de éste último, ya que entonces el equipo se puso de parte del piloto.

Pero ya eran demasiadas, y en esta ocasión escogió al peor rival posible. Los encargados de separarle de Caprara fueron Pablo Nieto, director técnico del equipo, y Alessio 'Uccio' Salucci, mano derecha de Valentino Rossi y máximo responsable de la escuadra. Para intentar calmarle, Uccio se le llevó dentro del hospitality. Pero todo fue a peor.

Rechazado por Honda

Pecco Bagnaia Vito Guareschi Romano Fenati

Al parecer, Fenati se encaró con Uccio y le amenazó poniéndole un mando a distancia en el cuello como si fuera un cuchillo. Llegaron a las manos e incluso derribaron una nevera. Después, consciente de que había sido su último episodio en el equipo, Fenati acudió al box del Ongetta-Rivacold para ofrecerse y proponer un cambio de cromos con Niccolò Antonelli, pero Honda se negó.

Mientras, Rossi fue debidamente informado de lo sucedido y aprobó la decisión de suspender a su joven pupilo. Un día más tarde, y sin dar detalles de lo sucedido, afirmó que se rendía con Fenati, que no tiene solución. Una claudicación que llega cuando ya tenían diseñado el futuro del joven piloto, habiendo comprado una Kalex para Moto2 2017 (que probablemente será para Pecco Bagnaia) y habiéndole conseguido piso en Tavullia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos