Publicidad

Un error en Ducati deja a Jorge Lorenzo sin posibilidades: "Ha sido una pena la carrera de hoy"

Un error en Ducati deja a Jorge Lorenzo sin posibilidades: "Ha sido una pena la carrera de hoy"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con casi todas las miradas puestas en el box de Ducati y en la moto de Jorge Lorenzo por ese nuevo carenado que tanto ha dado qué hablar este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, arrancaba la carrera con la gran incertidumbre de qué pasaría con la lluvia. Con la pista todavía mojada, el mallorquín llegaba a rodar en cabeza con 1,6 segundos de diferencia con el segundo.

Pero cuando la pista se ha empezado a secar ha empezado la pesadilla de Jorge, que ha visto como todo el trabajo que había realizado en los primeros compases de la carrera se ha ido al traste por un error de cálculo de su equipo. Un desastre para el español, que solo ha podido terminar en 15ª posición.

"Lo importante es aprender de este error que hemos hecho para que no vuelva a suceder"

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Brno 5

Con una salida y una primera vuelta brillante, Jorge Lorenzo se conseguía colocar en primera posición cuando el asfalto todavía estaba mojado. El español se encontraba cómodo e incluso había conseguido una ventaja de 1,6 segundos sobre el segundo, pero la pista empezaba a secarse y tenía que entrar a cambiar de moto si no quería que el rendimiento de sus neumáticos cayera en picado.

Su equipo le ha indicado que tenía que entrar a cambiar de moto y en la vuelta cinco el mallorquín ha entrado en el pit lane, pero para su sorpresa, la moto no estaba lista, "Con el cambio de moto hemos cometido un error, me han indicado que entrara a Pit Lane pero la moto no estaba lista y he perdido muchos segundos que han condicionado toda la carrera".

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Brno 6

Además la meteorología no ha acompañado a Jorge, ya que estaba rodando muy cómodo en mojado y tenía un buen feeling con la Ducati pero "ha parado de llover cuando mejor me sentía pilotando sobre el asfalto mojado". El español es consciente de que podrían haber luchado por la victoria en estas condiciones ya que, como el mismo dice, se encontraba muy fuerte.

Aún así, y habiendo terminado en 15ª posición tras salir de boxes en la 19ª, Lorenzo se queda con lo positivo del fin de semana, "hemos sido competitivos en todas las condiciones, en seco y en mojado, y ahora llega un circuito donde en teoría debemos ser fuertes y lo tendremos que demostrar".

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Brno 8

La próxima semana el Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada a Austria, donde el año pasado Ducati se reencontró con la victoria gracias al triunfo de Andrea Iannone y será un buen escenario para volver a probar ese nuevo carenado y comprobar si de verdad es efectivo en las largas rectas del Red Bull Ring.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios