Publicidad

¡Espectacular! Así es el nuevo carenado aerodinámico de la Ducati GP17 de Jorge Lorenzo

¡Espectacular! Así es el nuevo carenado aerodinámico de la Ducati GP17 de Jorge Lorenzo
4 comentarios

El Gran Premio de la República Checa de MotoGP ya ha arrancado con Andrea Dovizioso siendo el más rápido del viernes. Pero las miradas no han estado precisamente puestas hoy en él, sino el box de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha estrenado el nuevo carenado en vistas a mejorar la carga aerodinámica sobre el tren delantero que tanto parece acusar el español.

El diseño no dista mucho del ya famoso hammerhead que nos enseñó Ducati en los test de Catar previos al inicio del campeonato y del que el propio Gigi Dall´Igna llegó a decir en una entrevista que cumplía su función. Así que imaginamos que habrán querido seguir en la misma línea, eso sí, con un abismo entre los diseños del resto de fabricantes y el suyo.

Una ligera toma de contacto

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Brno 3

Las condiciones de lluvia en las que se habían disputado los primeros entrenamientos de la jornada en Brno habían trastocado los planes del equipo de Ducati MotoGP para probar el nuevo carenado, ya que no podrían medir el grado de impacto sobre la aerodinámica de la moto con ese estado de la pista.

El asfalto se secó en la FP2 y cuando faltaban 12 minutos para el final de la sesión, los paneles en el box de Ducati se retiraron para que Jorge Lorenzo saliese a pista y allí estaban todos los medios esperando para ver en qué había estado trabajando el equipo de Borgo Panigale durante toda la temporada.

Jorge Lorenzo Motogp Brno 2017 4

A priori es muy parecido al que presentaron en Losail pero con las aberturas situadas en los laterales del radiador en lugar de sobre los laterales del frontal. Con estas aberturas y las aletas internas se busca que el aire que circule por su interior genere carga aerodinámica.

Sea como sea ha sido una pequeña toma de contacto por parte del español para ver qué tal funciona este nuevo carenado que le ha traído su equipo y poder recoger datos de cara a seguir evolucionandolo para adaptarlo a las exigencias de Jorge. Mañana comprobaremos si este nuevo diseño convence al español y si realmente aparece esa carga aerodinámica que tanto necesita para mejorar sus resultados.

Solamente Lorenzo ha probado este carenado, así que el resto de pilotos pueden homologar uno más cada uno de manera independiente para tratar de buscar las mejores soluciones posibles. Según el reglamento, cada piloto puede usar un máximo de dos diferentes a lo largo de toda la temporada.

Su forma recuerda a algo...

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio