Publicidad

¡Más carenados raros! Ducati se saca de la manga nuevas aerodinámicas sorteando el reglamento

¡Más carenados raros! Ducati se saca de la manga nuevas aerodinámicas sorteando el reglamento
1 comentario

Ayer en los primeros libres de MotoGP del Gran Premio de la República Checa gran parte de la atención mediática se la llevaba Jorge Lorenzo al estrenar el nuevo carenado para mejorar la carga aerodinámica sobre el tren delantero que tanto parece acusar el español. Hoy en los últimos libres y antes de la sesión de clasificación todos los ojos se han puesto sobre una evolución de ese mismo carenado que ha probado Danilo Petrucci en su Ducati del Pramac Racing.

Como se hacía eco la página de GPOne, parte del foco de atención esta mañana se lo llevaba también Aprilia, que se mostraba molesta con este asunto. La marca italiana ve algo raro en el diseño de estos carenados en la línea de hecha la norma, hecha la trampa. Irónicamente entre los técnicos del campeonato a esta temporada se la llama haciendo alusión a la prohibición de las alas. Lo ven como una reescritura de la norma.

Dobles y triples carenados

jorge lorenzo carenado brno

A Jorge Lorenzo parece que no le sirvió de mucho ayer la carga aerodinámica que pudiese ofrecerle el nuevo carenado de su Ducati Desmosedici. Pese a quedar en la decimoquinta posición, el balear se mostraba positivo al término del entreno: “Hemos probado el nuevo carenado que crea más peso en la rueda delantera, uno de los problemas que he tenido hasta ahora. En general ha ido mejor. Ha sido una gran prueba, tenemos que probar settings diferentes para ver si podemos dar un gran paso adelante”.

pramac carenado

Parece que el diseño definitivo de Ducati lo estrenaba oficialmente esta mañana Danilo Petrucci en su Ducati del Pramac Racing, un carenado algo distinto y con una carga aerodinámica más acusada.

Gigi Dall'Igna del equipo Ducati, aseguraba en la valoración de la mitad del campeonato que hicieron todos los fabricantes, que probaron ya el nuevo carenado con Petrucci en unos test privados en Misano hace dos semanas y que el resultado fue bueno, pese a que ese resultado haga un poco más lenta a la Ducati en curva, pues también la dota de más aplomo en la aceleración.

aprilia carenado doble

Por otro lado, los dos pilotos Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa también probaban en los libres sus carenados dobles, y Aprilia se dejaba notar algo molesta por la lectura que hacen sus compatriotas de Borgo Panigale del reglamento, su doble carenado va en otra línea, como el de Suzuki, y ya no pueden hacer mucho en ese sentido, ya que las actualizaciones deben estar basadas en aquello que homologasen a principio de temporada.

Ducati en cambio, entiende la norma impuesta para este año de otra forma, sorteando así el reglamento: pueden restar elementos, aunque no sumarlos, y así, han sacado no uno, sino dos diferentes carenados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio