Publicidad

La temporada más accidentada de MotoGP: en solo cuatro carreras de 2020 ya se han producido cinco lesiones

La temporada más accidentada de MotoGP: en solo cuatro carreras de 2020 ya se han producido cinco lesiones
3 comentarios

La temporada 2020 de MotoGP está siendo la más accidentada que se recuerda en los últimos tiempos. Ya sabíamos que iba a ser un año muy especial por motivos obvios: la pandemia del coronavirus ha comprimido el calendario al máximo y mantuvo a los pilotos cinco meses sin subirse a la moto.

Pero los números son claros. Ya son cuatro los pilotos que se han perdido alguna carrera por lesión, a falta de ver qué pasa con Johann Zarco en el Gran Premio de Estiria. De momento, se perderá los libres del viernes. Y a eso hay que añadir otros percances que por fortuna se han saldado sin que los pilotos se tuviesen que ausentar de alguna carrera.

Márquez, Rins, Crutchlow, Bagnaia y ahora Zarco han caído en combate en 2020

Rins Jerez Motogp 2020

Todo empezó ya en el día de pretemporada previo al Gran Premio de España. Danilo Petrucci se dio un golpe bastante fuerte en la cabeza y corrió tocado todo el evento de Jerez. Andrea Dovizioso, su compañero, ya venía recién operado de la clavícula por una caída haciendo motocross. No había empezado el mundial y ya había dos problemas.

Pero lo de Jerez fue una criba. Se dijo que estar cinco meses alejado de la moto podía pasar factura en una temporada en la que no lesionarse sería clave, pero no se esperaba que tanta y tan pronto. Cal Crutchlow y Álex Rins quedaron fuera de combate durante los entrenamientos. En la carrera le tocó a Marc Márquez.

Rossi Austria Motogp 2020

La lesión de Márquez ha cambiado por completo el mundial. El campeón sigue convaleciente y sus opciones de título han disminuido mucho. En el caso de Rins y Crutchlow, el primero ya parece estar bien pero al británico de Honda el escafoides le va a dar mucha guerra durante casi toda la temporada. Es un hueso pequeño pero traicionero.

En Brno le tocó el mal fario a Pecco Bagnaia. Cuando estaba en su mejor momento se lesionó la tibia y la rodilla derecha. Se va a saltar el doblete de Austria y veremos si algo más, porque no hablamos de un problema menor. Michele Pirro le hará de sustituto como probador de Ducati que es, pero se le podría acumular el trabajo.

Bagnaia Brno Motogp 2020

Porque lo del Red Bull Ring fue directamente milagroso. Pudimos lamentar algo mucho peor que una lesión, pero la fortuna intercedió por Valentino Rossi y por Maverick Viñales. Un accidente terrible que parece que solo se ha saldado con una lesión en el escafoides para Johann Zarco. Del mal, el mucho menos.

 

Pero aún así Zarco lo va a tener difícil para correr en el Red Bull Ring, y si lo hace será muy mermado. El escafoides es un hueso traicionero que no tiene fácil recuperación. Como le pasa a Crutchlow, probablemente a Zarco le toque sufrir durante muchas carreras de esta temporada. Y con el puesto en Ducati en el aire.

El número de lesiones está sufriendo un preocupante aumento

Morbidelli Austria Motogp 2020

En total, son cinco pilotos lesionados en cuatro carreras, y eso sin contar a Petrucci y Dovizioso, que técnicamente se lo hicieron antes de empezar. En toda la temporada pasada, con 19 carreras, hubo ocho pilotos que se perdieron alguna carrera por lesión: Jorge Lorenzo, Tito Rabat, Joan Mir, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia.

Lo peor es que se nota un increscendo. En 2018 solo hubo siete bajas por lesión, mientras que en 2017 fueron cinco. Este 2020, incluso con muchas menos carreras, vamos camino del récord. Y a tenor de lo visto en Austria, pudo ser peor. Ya dijo Rossi que le preocupa cómo está creciendo el nivel de agresividad en MotoGP.

En Motorpasión Moto | MotoGP Estiria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios