Publicidad

Álex Rins tiene una fractura-luxación en el hombro, ha sido trasladado a hospital y será difícil que corra la carrera

Álex Rins tiene una fractura-luxación en el hombro, ha sido trasladado a hospital y será difícil que corra la carrera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El inicio del mundial de MotoGP no ha podido ser peor para Álex Rins. El piloto español se perderá con casi total probabilidad la carrera del Gran Premio de España después de la fortísima caída que ha sufrido durante la sesión de clasificación. Rins tiene una fractura-luxación en el hombro y su participación se decidirá mañana, pero está casi descartada.

Rins se cayó dos veces durante la sesión de clasificación. La primera fue en la Q1 y sin consecuencias, pero la segunda, en el último minuto de la Q2, le ha dejado muy dañado el hombro. Rins clasificó en novena posición, pero ahora parece muy difícil que fuerce para correr en Jerez, sobre todo teniendo en cuenta lo que viene por delante.

"Sufre una fractura-luxación en el hombro. Su participación está muy comprometida"

Rins Jerez Motogp 2020

"Álex sufre una fractura-luxación del hombro derecho. Le provoca mucho dolor. Después de hacer una radiografía se le ha hecho una sedación para colocar el hombro en su sitio. Es más doloroso que una fractura. Se le hará una resonancia en el hospital de Jerez para ver el grado de afectación de los tendones", ha dicho el doctor Xavier Mir.

Rins se cayó durante la clasificación en el mismo punto en el que ya estaba tirado Jack Miller. No sabemos si se distrajo al ver la caída de la Ducati, pero sí que cambió la trayectoria y luchó con su Suzuki para no impactar contra Miller. Posiblemente eso es lo que le ha hecho salir peor parado a él del accidente.

Rins Espana Motogp 2020

Curiosamente la caída que sufrió Rins en la Q1 tuvo un punto en común con ésta. También se produjo justo después de que otro piloto se fuese al suelo. En este caso fue Bradley Smith el que cayó y Rins también se fue al suelo mientras miraba a la Aprilia. De ésta el piloto español salió indemne, pero la otra compromete mucho su fin de semana.

Creo que la carrera está muy comprometida. Hasta que no tengamos resultados de la resonancia, no puedo decir nada”, concluyó el doctor Mir. Desde Suzuki dicen que tomarán la decisión mañana por la mañana, pero que ya les han dicho que se vayan haciendo a la idea de que no podrán contar con Rins en carrera.

Rins Jerez Motogp 2020 2

Hay que recordar que el calendario 2020 de MotoGP está más comprimido que nunca. Solo dentro de una semana llega la segunda cita en Jerez, el Gran Premio de Andalucía, y después habrá una semana de vacaciones y comenzarán los tripletes. Cualquier lesión en este momento puede ser letal para toda la temporada.

Incluso no hay que descartar que Sylvain Guintoli se tenga que subir a la Suzuki en la repetición de Jerez, ya que los problemas de hombro son delicados y vimos a Rins agarrándose el brazo con la mano. Un inicio de año terrible para Suzuki, que llegaba como una de las favoritas pero ahora ve a Rins lesionado y a Joan Mir que va a salir duodécimo.

En Motorpasión Moto | Un mundial de MotoGP con un claro favorito y demasiados líderes de la oposición | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios