Publicidad

Franco Morbidelli clama contra Johann Zarco tras el accidente del Red Bull Ring: "Es un medio asesino"

Franco Morbidelli clama contra Johann Zarco tras el accidente del Red Bull Ring: "Es un medio asesino"
11 comentarios

Todo el mundial de MotoGP se debe congratular de que el Gran Premio de Austria no se haya convertido en una tragedia de carácter histórico. Dos accidentes han helado el corazón de los aficionados, uno en la categoría de Moto2 y otro en la de MotoGP. Afortunadamente todos los pilotos han salido ilesos.

En la categoría reina el accidente vino tras un toque entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. El italiano del Petronas no se ha mordido la lengua tras lo que pudo ser un desastre y directamente ha acusado a Zarco: "Es un medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener muy poco respeto por los que corren contigo. Traté de evitarlo pero no pude hacer nada".

Pedrosa también señala a Zarco, otros culpan al circuito

Morbidelli Zarco Rossi Austria Motogp 2020

Zarco pasó a Morbidelli antes de llegar a la curva 3, en plena subida, pero se le cruzó por delante en frenada y tocó la rueda delantera de la Yamaha. Ambas motos salieron despedidas a toda velocidad y entraron en la trazada del circuito en plena curva. Estuvieron a punto de golpear a Maverick Viñales y Valentino Rossi, que por entonces pasaban por allí.

Morbidelli no ha sido el único en señalar a Zarco. También un piloto habitualmente comedido como Dani Pedrosa puso en sus redes sociales que "Zarco siempre está en medio de todas las controversias" y se congratuló de que Viñales y Rossi estuviesen bien. Tanta ha sido la presión que el propio Zarco ha subido un vídeo a Instagram explicándose.

Syahrin Austria Moto2 2020

Pero no todas las miradas están puestas en Zarco. También hay quien señala que el Red Bull Ring no es un circuito apto para que corra el mundial de motociclismo. Por ejemplo lo ha hecho Xavier Simeón, piloto de MotoE que el año pasado se subió al podio en Austria. Ha dicho que "este circuito no debería estar en el calendario".

Y después ha hecho una reflexión. "Si no está el circuito de Spa, ¿por qué está éste?". El Red Bull Ring parece un trazado hecho para garantizar la seguridad de los coches, y así se ha visto en ambos accidentes. Motos que quedan en mitad de la pista, o que regresan a ella, en puntos de altísima velocidad. MotoGP ha esquivado una tragedia de milagro.

Bastianini Austria Moto2 2020

En la categoría de Moto2 también estuvo sobrevolando el desastre. Enea Bastianini se cayó a la salida de la primera curva y su moto quedó en mitad del circuito. Varios pilotos la esquivaron, pero no pudo hacerlo el malayo Hafizh Syahrin. Su Speed Up quedó destrozada y él salió volando por los aires. Afortunadamente, no perdió la consciencia.

Un accidente muy similar al que pudo sufrir Remy Gardner en la carrera del año pasado, también en la misma curva. El piloto quedó en pleno circuito y no fue atropellado de milagro. Por fortuna, hoy ningún piloto ha sufrido impactos de motos. Salió cara en las tres o cuatro monedas que se lanzaron al aire. Pero ahora viene otro tenso fin de semana en el Red Bull Ring.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios