Suzuki podría tener sustituto de lujo en MotoGP: la FIM confirma que "una marca está dispuesta a hacerse cargo"

Suzuki podría tener sustituto de lujo en MotoGP: la FIM confirma que "una marca está dispuesta a hacerse cargo"
5 comentarios

Encontrar un sustituto para Suzuki es ahora mismo la principal preocupación de Dorna y, por extensión, de todo el mundial de MotoGP. La inesperada marcha de la marca de Hamamatsu puso a trabajar a todo el paddock en buscar una solución, y parece que poco a poco van apareciendo las opciones.

El pasado fin de semana se celebró en Estoril una ronda del mundial de Superbikes y el presidente de la FIM, el portugués Jorge Viegas, acudió al evento. Allí desveló el estado de la situación, sorprendiendo con la declaración de que hay una marca dispuesta a hacerse cargo del equipo de Suzuki.

Kawasaki, MV Agusta y GasGas atraen todas las miradas

Lowes Estoril Sbk 2022

"Lo que puedo decir es que hay una marca dispuesta a hacerse cargo, ya ha habido conversaciones con Dorna al respecto . Pero no puedo decir más, porque de momento el organizador está gestionando la situación", explicaba Viegas en Estoril sobre la búsqueda de MotoGP de alguien que sustituya a Suzuki.

En un principio la opción más probable para sustituir a Suzuki pareció la de que un equipo privado se quedase con la estructura y fuese satélite de alguna marca, preferentemente Aprilia o Yamaha. Pero en los últimos días han aparecido rumores que hablan de la posible llegada de una marca nueva, y esta declaraciones lo confirman.

Marcos Ramirez Francia Moto2 2022

Que entrase una marca nueva en lugar de un equipo privado sería lo ideal para el campeonato. No solo para aumentar el prestigio de MotoGP, sino también para evitar el enfado de las actuales estructuras privadas, que son seis y no quieren pasar a ser siete, ya que en ese caso tendrían que repartir los beneficios entre uno más.

La primera marca en la que cabe pensar es Kawasaki. Los japoneses ya estuvieron en MotoGP, pero se fueron con el rabo entre las piernas y su posible retorno no parece demasiado probable. Tienen un buen negocio montado en las Superbikes, donde ganan gastando una décima parte de lo que les costaría perder en MotoGP.

Arenas Le Mans Moto2 2022

Es más probable acertar si miramos a marcas europeas. Y no nos referimos a BMW. Quizá la que más papeletas tenga es MV Agusta, que ya trabaja en el mundial de MotoGP, aunque sea en la categoría de Moto2, desarrollando su propio chasis. Necesitan ganar repercusión urgentemente para aumentar ventas y tienen un millonario dueño ruso detrás.

Por otro lado, también está la opción de hacerse trampas al solitario. GasGas, la marca española que no deja de ser una filial de KTM, podría sustituir a Suzuki bajo la tutela de Jorge Martínez Aspar, como en Moto2 y Moto3. Se le daría la consideración de marca, pero no dejarían de ser unas KTM disfrazadas y un equipo satélite de los de Mattighofen.

Temas
Inicio