Oficial: Suzuki confirma que quiere irse de MotoGP y que "está en conversaciones con Dorna" para hacerlo

Oficial: Suzuki confirma que quiere irse de MotoGP y que "está en conversaciones con Dorna" para hacerlo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya es oficial. Suzuki quiere irse de MotoGP. La marca de Hamamatsu por fin ha lanzado el esperado comunicado que confirma que dejarán de correr en MotoGP al final de la presente temporada. Eso sí, no terminan de decirlo con total rotundidad ya que se remiten a las negociaciones que mantienen en marcha con Dorna.

En un escuetísimo comunicado que ha tardado 10 días en salir, Suzuki reconoce su decisión de abandonar el mundial pero se ciñe a las negociaciones con Dorna para hacerlo de la mejor forma posible. Y es que no olvidemos que hace solo un año que Suzuki renovó su contrato con MotoGP hasta 2026.

Suzuki habla de enfocar los esfuerzos en desarrollar nuevas tecnologías

Rins Espana Motogp 2022

"Suzuki está en estos momentos en discusiones con Dorna acerca de la posibilidad de abandonar el mundial de MotoGP a final de 2022", comienza el comunicado de Suzuki.  Era algo que se sabía desde el pasado lunes 2 de mayo, cuando le comunicaron la decisión a su personal en el propio circuito de Jerez.

La corta comunicación de Suzuki prosigue añadiendo que "por desgracia, la actual situación económica y la necesidad de focalizar los esfuerzos en los grandes cambios que afronta el mundo automotriz, fuerzan a Suzuki a reducir costes y personal, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías". ¿Habrá giro corporativo en Suzuki?

Mir Jerez Motogp 2022

Para terminar, la marca de Hamamatsu explica que "nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años ya todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta".

Parece que esta marcha ni siquiera deja una puerta abierta a un posible retorno en el futuro, como ya pasó cuando se fueron en 2011 y regresaron en 2015. Más bien, parece que Suzuki como compañía se va a inmiscuir en un cambio más profundo hacia un nuevo paradigma en el que no cabe MotoGP.

Mir Espana Motogp 2022

El propio CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya explicó ayer en el canal de Twitch de Nico Abad que "estamos hablando con ellos. No se pueden ir unilateralmente, hemos de hablar un poco de cómo lo hacen, pero no creo que tenga solución, ni tampoco es de nuestro interés que alguien lo haga en unas condiciones determinadas. Tenemos mucha demanda".

Ahora falta por ver cómo se hace la salida de Suzuki de MotoGP y quien le puede reemplazar. Se ha escuchado el nombre de Kawasaki, pero parece difícil, y más aún de cara a 2023. GasGas sí que es una opción como satélite de KTM, y también el Leopard está bien colocado para crear un equipo asociado de Aprilia, directa o indirectamente.

Temas
Inicio