Publicidad

Stefan Bradl se subirá a la Honda oficial del lesionado Marc Márquez en el GP de la República Checa

Stefan Bradl se subirá a la Honda oficial del lesionado Marc Márquez en el GP de la República Checa
9 comentarios

Como ya se confirmaba ayer, Marc Márquez no podrá correr en Brno este fin de semana después de haber tenido que ser operado por segunda vez. Los intentos del español para estar en forma han sido en vano y será Bradl quien le sustituya en República Checa.

El piloto oficial de Honda se perderá la segunda carrera consecutiva del mundial de MotoGP y seguramente también las dos siguientes, aunque por el momento solo se ha confirmado que no se subirá a la moto esta semana.

Ningún equipo puede dejar una moto sin piloto en más de una carrera

Bradl Jerez Motogp 2019 2

Tal y como estaba previsto y prácticamente sin muchas más opciones, Honda ha decidido que su piloto de pruebas Stefan Bradl sea quien sustituya a Marc Márquez durante el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará en apenas unos días.

La necesidad de una segunda intervención para sustituir la placa de titanio que sujetaba su húmero derecho es la causa de esta baja, la segunda ya del calendario tras no poder correr finalmente el GP de Andalucía a pesar de los intentos del español durante las primeras tandas de libres.

Así las cosas, será la tercera carrera en la que no puntúe Márquez, contando con la caída de la primera carrera del calendario de MotoGP. Y parece que no serán las únicas, ya que no está claro que pueda correr tampoco en las dos carreras consecutivas que se celebrarán en el Red Bull Ring austriaco.

Bradl conoce el circuito de Brno de los siete años que estuvo corriendo en MotoGP, durante los que se colocó entre los diez primeros de la clasificación en tres ocasiones. Además, no es la primera vez que sustituye a un piloto oficial de Honda, ya que hizo lo propio con Jorge Lorenzo cuando no pudo correr por la lesión sufrida en el trazado de Assen en 2019.

Tampoco había muchas más alternativas para HRC, que ya dejó sin piloto una de sus motos oficiales en el pasado gran premio, lo máximo que permite el reglamento. Le acompañará Álex Márquez con la otra montura de Honda, quien continúa con su proceso de adaptación a la categoría y a sabiendas de que cederá su plaza a Pol Espargaró para correr durante las temporadas de 2021 y 2022 en el LCR.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios