Publicidad

Mazazo para Marc Márquez: ha tenido que volver a pasar por el quirófano y no estará en Brno

Mazazo para Marc Márquez: ha tenido que volver a pasar por el quirófano y no estará en Brno
14 comentarios

Malas noticias las que nos llegan desde MotoGP. Marc Márquez ha tenido que volver a pasar por el quirófano y no estará en el Gran Premio de la República Checa. Al campeón del mundo se le ha roto la placa que sujetaba su húmero, así que ha tenido que ser operado de nuevo de su brazo derecho. Grave contratiempo para Márquez.

Honda ha anunciado que se ha tenido que someter de nuevo a la misma operación, por lo que la rehabilitación vuelve a empezar de cero. Probablemente Márquez no esté ni en Brno ni tampoco en el doblete austriaco, lo que echaría por tierra sus opciones en el mundial de MotoGP de 2020. Un auténtico varapalo.

Stefan Bradl tendrá que subirse a la Honda en Brno

Marquez Motogp 2020

Según el comunicado oficial, Márquez "ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta".

"Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera", dicen desde el equipo.

Ahora todo apunta a que Stefan Bradl tendrá que correr en Brno. MotoGP solo permite a los equipos dejar la moto sin piloto en una carrera, en Honda ya lo hizo en el Gran Premio de Andalucía, así que probablemente al alemán le toque reemplazar a un Márquez que se despide de todas sus opciones de título.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios