Publicidad

Ampliación en el calendario de MotoGP: el mundial tendrá 14 carreras y terminará en el circuito de Portimao

Ampliación en el calendario de MotoGP: el mundial tendrá 14 carreras y terminará en el circuito de Portimao
Sin comentarios

El 31 de julio era la fecha límite para anunciar cuantas carreras de MotoGP tendríamos en 2020 y Dorna ha apurado hasta el final. Habrá quince Grandes Premios en esta temporada, aunque solo será catorce para la categoría reina, ya que hay que recordar el de Catar que se disputó en marzo solo para Moto2 y Moto3.

Dorna ha anunciado que no podrán estar en el calendario Malasia, Tailandia y Argentina, que eran las tres citas extraeuropeas que quedaban pendientes. Pero sin embargo sí que anuncia la ampliación del calendario, que originalmente estaba fijado en trece carreras. No han dicho dónde será la decimocuarta, pero se ha filtrado que va a ser en Portimao.

Tailandia amplía su vínculo con MotoGP hasta 2026 pero no estará en el calendario

Tailandia Motogp 2019

Según informa Dorna, era imposible salir de Europa en esta temporada. Pero han llegado a un acuerdo con Tailandia para seguir celebrando ese Gran Premio hasta 2026. En el caso de Argentina y Malasia, se emplaza para regresar a los circuitos la próxima temporada, en 2021, pero no estarán este año.

El anunciado Gran Premio europeo que va a dar fin a la temporada se celebrará del 20 al 22 de noviembre, justo después de la cita doble de Valencia, por lo que será la carrera decisiva de 2020. Dorna se reserva el anuncio oficial para otro momento, pero tenían que decir el número de carreras definitivas hoy.

Marquez Jerez Motogp 2020

Será en Portimao, el circuito que ocupaba la plaza de reserva de MotoGP y que se estrenará en 2020 en la categoría reina del motociclismo. Con él volverá el Gran Premio de Portugal, que no se celebra desde la temporada 2012, cuando se llevó la victoria Casey Stoner con la Honda del equipo oficial Repsol.

La ampliación del calendario es una buena noticia para Marc Márquez, que tendrá una carrera más para recuperar la desventaja que de momento acumula en la general de MotoGP. Después de dos carreras está lesionado y 50 puntos por detrás de Fabio Quartararo. Portimao no es un circuito de izquierdas, pero aún así los mejores siempre se adaptan antes a lo nuevo.

Carmelo Ezpeleta Motogp

"Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión", dice Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Por su parte, Jorge Viegas, el presidente de la FIM, dice que "me gustaría agradecer a Dorna, a todos los equipos, las federaciones nacionales y los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Tendremos un Campeonato Mundial de MotoGP muy completo y competitivo en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca".

En Motorpasión Moto | SBK España 2020: horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios