Publicidad

Stefan Bradl será una comparación odiosa para Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Alemania

Stefan Bradl será una comparación odiosa para Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Alemania
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las comparaciones siempre son odiosas y en MotoGP más todavía. Como ya sabemos, Jorge Lorenzo se perderá el Gran Premio de Alemania por lesión después de su brutal caída en Assen, y su lugar lo ocupará el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl. El alemán podrá correr su Gran Premio de casa gracias a la desgracia de Lorenzo.

Muchos de los ojos en este Gran Premio estarán puesto precisamente sobre Stefan Bradl, aunque con el reflejo siempre de Jorge Lorenzo. Los primeros que observarán los progresos del alemán serán los propios dirigentes de Honda, que podrán sacar conclusiones más fehacientes si un piloto que no es un fuera de serie como Marc Márquez también supera el rendimiento de Lorenzo.

El mejor resultado de una Honda que no sea Márquez lo tiene Bradl

Lorenzo Jerez Motogp 2019

Y es que, por increíble que parezca, si dejamos al margen a Marc Márquez el mejor resultado del equipo Repsol Honda en lo que llevamos de temporada lo ostenta Stefan Bradl. El alemán disputó el Gran Premio de España en Jerez como wild card con una moto que probaba un nuevo chasis de carbono, y aún así terminó décimo, algo que aún no ha conseguido Jorge Lorenzo.

El mejor resultado de Jorge Lorenzo es el undécimo lugar de Francia. En aquella carrera en Jerez el mallorquín terminó duodécimo, cinco segundos por detrás de Bradl. Y eso que el alemán confesó tras la carrera que en las primeras vueltas prefirió respetar al piloto titular del equipo para no restarle puntos.

Lorenzo Jerez Motogp 2019 2

Ahora Bradl tendrá una oportunidad que no esperaba de correr su Gran Premio de casa y podrá salir sin miramientos con nadie, ya que difícilmente se encuentre en pista con un Marc Márquez que se preve que sea muy superior. Jorge Lorenzo se juega mucho en una carrera en la que ni siquiera va a participar.

Bradl corrió entre 2012 y 2016 íntegramente el mundial de MotoGP consiguiendo un único podio en Laguna Seca en 2013, cuando acabó segundo tras Márquez. El circuito de Sachsenring no se le da nada mal, de hecho en 2011, cuando fue campeón de Moto2, terminó la carrera segundo tras un cuerpo a cuerpo con el dominador absoluto del trazado, Marc Márquez.

Bradl Jerez Motogp 2019

"No es que estemos empezando a estar preocupados, estamos preocupados. Lo único que podemos hacer es tratar de ayudarle y darle lo que nos pide", explicaba Alberto Puig sobre Jorge Lorenzo tras su accidente en Assen. El mallorquín no se puede decir que no lo esté intentando, incluso hizo un viaje exprés a Japón para mejorar la ergonomía de la moto.

De hecho, tras el viaje el rendimiento pareció mejorar. En Barcelona, Lorenzo estaba floreciendo a lo largo del fin de semana hasta que se encargó de pisotear todos los brotes verdes en aquel incidente en la curva 10. Luego, sin tiempo para ver si tenía velocidad en Assen, una caída en los primeros entrenamientos libres que compromete definitivamente toda su temporada.

Lorenzo Jerez Motogp 2019 3

Se espera que Jorge Lorenzo esté de vuelta para el Gran Premio de la República Checa que se disputará en Brno a partir del 2 de agosto, pero probablemente en esa carrera también esté Stefan Bradl. Cada marca puede poner a su wild card en pista tres veces al año, y la previsión es que el alemán esté en Brno y Misano, como pasó en 2018.

Con Jorge Lorenzo renqueante, sin confianza y con poca adaptación, la comparación con el piloto probador del equipo, Stefan Bradl, en estas tres carreras puede ser letal. Y es que, por increíble que parezca, Jorge Lorenzo solo lleva trece puntos más que Stefan Bradl en la presente temporada, pese a que el alemán únicamente corrió en Jerez.

Lorenzo se habrá perdido seis de las últimas catorce carreras

Lorenzo Jerez Motogp 2019 4

Además de su estado mental, el físico de Jorge Lorenzo también empieza a ser preocupante. El mallorquín está teniendo muy mala suerte con las lesiones, y con este Gran Premio de Alemania ya se va a haber perdido seis de las últimas catorce carreras. Una situación insostenible para alguien que necesita recuperar la confianza.

Lorenzo se lesionó en el pasado Gran Premio de Tailandia, cuando todavía era piloto de Ducati, y volvió a hacerlo en su primera pretemporada con el equipo Repsol Honda, lo que ya le hizo correr tocado en Catar. Cuando ya parecía totalmente recuperado, esta nueva lesión, en un sitio delicado como la espalda, le vuelve a dejar en el dique seco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir