Sigue la tensión entre Michelin y Honda en MotoGP a cuenta de la lesión de Marc Márquez: "Nunca admiten un error"

Sigue la tensión entre Michelin y Honda en MotoGP a cuenta de la lesión de Marc Márquez: "Nunca admiten un error"
Sin comentarios

La lesión de Marc Márquez y el catastrófico fin de semana que sufrió Honda en Indonesia sigue trayendo cola aún estando ya a las puertas del Gran Premio de Argentina. Desde HRC siguen echando todas las culpas de lo ocurrido a Michelin, y Alberto Puig, el jefe del equipo, ha vuelto a hacer unas declaraciones contra el suministrador único de neumáticos.

Puig y Piero Taramasso, el responsable de Michelin en los Grandes Premios, se han enzarzado en un cruce público de declaraciones. Todo a raíz de que Michelin decidió llevar al Gran Premio de Indonesia los neumáticos de 2018, debido a que los de 2022 eran inseguros. La Honda fue la moto que peor se adaptó y Marc Márquez terminó lesionado.

Michelin acusa a Honda de falta de adaptación y Alberto Puig responde

Puig Marquez Honda Motogp 2022

La confirmación de que Márquez no podrá estar en Argentina parece que ha reavivado el fuego del asunto. Taramasso respondió a Puig recordando que se informó con tiempo a todos los equipos del cambios, y apostillando que "me sorprende que solo él no entendiera qué motivó este cambio". Cabe recordar que Michelin anuncia los compuesto de cada Gran Premio antes de empezar el año.

Taramasso recuerda que "durante el Gran Premio se hicieron los mismos tiempos que en los test" y deja caer que "los que supieron adaptarse mejor estaban delante, y los que tenían más dificultad estaban atrás. Estas son las carreras". Lo que tiene claro es que los neumáticos de 2022 no habrían aguantado por tener muy poco rango de trabajo.

Taramasso Michelin Motogp 2022

Estas palabras no han sentado nada bien en Honda, en especial lo que se refiere a la adaptación. Alberto Puig ha salido a la palestra recordando que "Honda se ha adaptado a muchos cambios técnicos. Desde el comienzo del Campeonato del Mundo, allá por 1966, y ha sido la compañía más duradera y exitosa en la historia". Éxitos que parece que no sirvieron en Mandalika.

Alberto Puig ataca directamente al responsable de Michelin en una carta abierta en la que dice que "el señor Taramasso se vuelve hipersensible cada vez que alguien habla directamente de sus neumáticos sin admitir ningún error por su parte". Y es que en Honda están convencidos de que Michelin se equivocó.

Alberto Puig Honda Motogp 2022

El Gran Premio de Indonesia pudo arruinar por completo la temporada de Honda. No solo por los resultados, fue el peor sábado de HRC en 40 años, sino porque Márquez salió lesionado de allí. Se perdió la carrera de Indonesia, tampoco estará en Argentina y veremos si reaparece en Austin y también se ausenta.

Puig concluye la carta explicando que "si alguno de mis corredores tiene algún problema o duda sobre algo relacionado con nuestra moto, es mi trabajo, mi responsabilidad, como director del equipo, investigar el asunto y dar soluciones a mis pilotos". No es el mejor ambiente para encarar la carrera de Termas de Río Hondo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio