Compartir
Publicidad

Se acabó la fiesta. Sensores de presión obligatorios para todas las MotoGP

Se acabó la fiesta. Sensores de presión obligatorios para todas las MotoGP
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dudas con los neumáticos traseros de MotoGP continúan. Después de los incidentes de Baz y Redding, la rajada de Dani Pedrosa tras los problemas de tracción y la entrevista que pudimos hacer a los responsables de Michelin en la que aseguraban que ellos no tenían nada que ver, ahora llega una nueva noticia que pone en el foco las gomas traseras del fabricante galo.

A partir del Gran Premio de Italia (22 de mayo, después de Le Mans), será obligatorio que todas las MotoGP lleven sensores de presión en el neumático trasero. Hasta ahora sólo los equipos oficiales montaban estos dispositivos capaces de monitorizar la presión a distancia, pero quieren que la Grand Prix Comission ha decidido que lo monten todos los equipos para evitar nuevos incidentes.

¿Por qué esta decisión ahora?

Las investigaciones sobre los dos incidentes graves que hemos visto esta temporada ya tienen sus primeras conclusiones. En el caso de Loris Baz en Sepang el neumático trasero del francés sufrió un pinchazo que provocó que en la recta, al ganar velocidad, terminase estallando. Lo de Scott Redding fue algo parecido: la presión de la goma cayó lo que unido al peso del británico y lo abrasivo de la pista argentina hicieron el resto.

Para evitar que sustos así vuelvan a pasar, las ruedas traseras deberán contar a partir de Mugello con sensores que ofrezcan datos de la presión de las gomas en tiempo real. Si se detectan variaciones peligrosas en la presión de inflado se notificará al piloto lo antes posible para que no corra peligro.

No sé cómo calificar esta decisión, ¿es una buena noticia a sólo un parche en un problema subyacente?.

Vía | GP One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio