Compartir
Publicidad

Extraduro para todos después del incidente de Scott Redding

Extraduro para todos después del incidente de Scott Redding
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os contábamos ayer, durante la FP4 el Michelin blando trasero de Scott Redding perdía la carcasa exterior, destruía todo el colín de la Ducati y golpeaba con fuerza la espalda del piloto británico. Inmediatamente la bandera roja aparecía en pista, los cronometrados se retrasaban hasta que se esclareciera el asunto y se retiraba el compuesto blando.

Pero finalmente no ha quedado ahí la cosa. Tras reuniones con Dirección de Carrera, los equipos y la Comisión de Seguridad, Michelin ha decidido retirar los dos compuestos más blandos dejando sólo la opción de utilizar el extraduro. Un neumático con el que ni pilotos ni equipos han podido entrenar en una pista con un estado de adherencia muy precario por la suciedad y los baches.

Así ha quedado la espalda de Scott Redding al reventar la banda de rodadura de su Ducati #auch #argentinaGPMichelin...

Posted by Motorpasión Moto on Sábado, 2 de abril de 2016

Por motivos de seguridad los compuestos duro y medio que eran los que se utilizarían durante el Gran Premio se retiran al compartir carcasa. La solución que el fabricante ofrece es la estipulada para estos casos de necesidad: un tercer compuesto más duro que resista las inclemencias de la pista argentina. Javier Alonso (Dorna) era el encargado de hacer pública la noticia.

Michelin nos ha informado de que, por motivos de seguridad, prefieren retirar las dos especificaciones dadas a los equipos y pilotos por la explosión de hoy, y porque el segundo neumático usa la misma carcasa y no tienen claro qué ha pasado. Por eso prefieren retirarlos y darles un tercer neumático de seguridad que tienen aquí.

Les daremos más tiempo por la mañana. Empezaremos a la 9:00 con otro warm up extra de media hora, tendrán dos para poder hacer pruebas. Tendrán cuatro neumático detrás y uno extra delante para probar.

Los equipos no están contentos porque todo el trabajo del fin de semana se va al traste, pero la verdad es que si hay dudas de lo que puede pasar con los neumáticos, lo mejor es no utiizarlos.

Jorge Lorenzo Michelin Motogp Argentina 2016

En declaraciones a Movistar TV, Nicolas Goubert (Michelin Motorsport) añadía:

Se trata de un motivo de seguridad antes de saber qué ha ocurrido, además tendrán un neumático con más goma por si ocurre algo, es por reglamento. Mañana les pediremos que corran con ese neumático en carrera. Dorna y todos los equipos se han mostrado bastante colaboradores, mañana veremos qué pasa en el warm up.

Los equipos lo han aceptado, nos hemos reunido con ellos, simplemente... cómo decirlo... no es algo que les guste oír, pero lo entienden, e intentarán poner la moto de la mejor manera para adaptarse.

Este inconveniente convierte la carrera de esta tarde en una auténtica lotería. Los pilotos no saben cómo van a ir con estas ruedas y no hay ningún tipo de referencia. Los primeros que han comunicado su incertidumbre han sido los pilotos del equipo Repsol Honda HRC y del Movistar Yamaha MotoGP.

Marc Márquez:

Con esta decisión de Michelin, creo que la carrera de mañana será una incógnita para todos, porque tendremos un neumático diferente al que hemos usado este fin de semana. Tendremos que esperar y ver cómo va. Dispondremos de dos sesiones de entrenamiento para coger información (una de media hora y la habitual de veinte minutos), y veremos si va bien. Esperemos que no haya mucha diferencia con los neumáticos que hemos estado utilizando.

Dani Pedrosa:

Michelin ha decidido cambiar el neumático trasero por uno que no hemos probado. Va a ser una incógnita y por ello tendremos una sesión adicional de warm up, que muy probablemente será sin tanta temperatura en el asfalto en comparación con la hora de la carrera. No sabemos cómo va a ser el rendimiento del neumático ni cómo va a funcionar la puesta a punto que hemos utilizado hasta ahora. No se puede decir mucho más hasta mañana después de probar el neumático.

Motogp Argentina 2016

Jorge Lorenzo:

Es una situación muy extraña que no nos hemos encontrado antes. Desafortunadamente hemos tenido algunos problemas en el pasado con este asunto y no es una situación cómoda para los pilotos ni los equipos, pero las cosas son así.

Tengo un gran respeto por Michelin y por los esfuerzos que llevan haciendo durante los últimos meses para mejorar los neumáticos 2016. Aun considerando los últimos problemas, estoy seguro de que seguirán trabajando porque la seguridad es una prioridad en las carreras.

La carrera será extremadamente difícil, tendremos que empezar desde cero pero al menos es una situación igual para todos. Veremos cómo va el warm up.

Valentino Rossi:

Lo que ha pasado cambia mucho la situación. Desafortunadamente tendremos que correr con un neumático que no hemos probado antes. Esta decisión nos hace tener que trabajar sin referencias, pero espero que en la media hora del warm up podamos entender la situación. Todo el mundo está en el mismo barco, así que veremos qué ocurre.

Fotos | Repsol Media, Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos