Compartir
Publicidad

A Loris Baz le revienta el Michelin trasero a lo bestia, al estilo de Nakano en Mugello 2004

A Loris Baz le revienta el Michelin trasero a lo bestia, al estilo de Nakano en Mugello 2004
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los nuevos neumáticos Michelin parecen no ir del todo mal ahora que los pilotos están empezando a rodar más rápido que el año pasado con Bridgestone, también está habiendo algunos problemas. No sólo la rueda delantera está causando más caídas por perder agarre sin avisar, sino que algún caso tendrá que ser investigado en profundidad.

Concretamente, lo que le ha ocurrido a Loris Baz deberá ser estudiado detenidamente, porque al piloto francés del equipo Avintia Racing le ha reventado el neumático trasero de su Ducati Desmosedici a 290 km/h. No se sabe si ha sido por culpa de la temperatura, del desgaste excesivo o de un defecto de fabricación

Loris Baz Caida Motogp Sepang 2016 1
Loris Baz Caida Motogp Sepang 2016 2

Lo que sí es seguro es que la unidad de compuesto blando que estaba utilizando en ese momento se ha rajado longitudinalmente como podéis ver en las fotos siguiendo la línea de construcción central de la goma y parece haber perdido por completo la banda exterior. Es como si la goma se hubiera deshecho, sin más.

Por suerte, Baz ha salido casi ileso del incidente, con poco más que una abrasión en el codo derecho, pero con el mono absolutamente destrozado, al igual que su moto. Como ha ocurrido en la recta, hemos podido ver al francés caminando por sus propios medios hasta el box desde el lugar del incidente. Eso sí, los mecánicos van a tener mucho trabajo por delante.

Loris Baz Caida Motogp Sepang 2016
Loris Baz Caida Motogp Sepang 2016 3

Estaba haciendo el segundo intento para marcar una vuelta rápida y en la última curva noté algo raro, como un ruido, pero no había diferencia en el comportamiento de la moto. Simplemente escuché cómo algo golpeaba. Pensé que sería algo del motor o de la caja de cambios, pero no me imaginaba que el neumático se iba a deshacer por completo.

Todo sucedió muy rápido y como la moto no hizo nada raro no corté gas. Encaré la recta y a unos 290 km/h supe de pronto que iba a caerme, sin más. Lo único que pude hacer fue agarrar el embrague de manera instintiva y pensar que no quería golpearme contra el muro.

Por suerte así ha sido y sólo tengo una quemadura en el codo y dolo en el cuello y la espalda. He tenido mucha suerte.

Aunque no tan bestia, ha sido algo parecido a la caída que sufrió Shinya Nakano en el Gran Premio de Mugello del año 2004.

Fotos | Avintia Racing, GPOne
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio