Compartir
Publicidad

Scott Redding finalmente se va de MotoGP para correr el British Superbike con la Ducati Panigale V4

Scott Redding finalmente se va de MotoGP para correr el British Superbike con la Ducati Panigale V4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya conocemos el futuro de Scott Redding! Tras quedarse sin plaza en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el británico Scott Redding ha anunciado que de cara a 2019 se embarcará en una nueva experiencia para su carrera, debutando el el Campeonato Británico de Superbike (BSB).

Será a lomos de la Ducati Panigale V4 con el Be Wiser Ducati, nombre que recibe en el BSB el laureado equipo Paul Bird Motorsport (PBM), una estructura que apoyó al británico en diversos campeonatos antes de su llegada al mundial de MotoGP. Así que puede decirse que Redding vuelve a casa tras su desafío mundialista.

Scott Redding: "El BSB está a un nivel muy alto y quiero demostrar que soy capaz de ganar"

Redding 2019

Que el nivel de los pilotos de MotoGP cada vez es mayor es un hecho, un total de seis pilotos se han quedado fuera de la categoría reina de cara a 2019: Bradley Smith, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Xavier Simeón, Tomas Luthi y Scott Redding. Cada uno con su historia han tomado una senda distinta y Redding ha elegido el campeonato de su país para seguir desarrollando su carrera.

El británico dice sentirse muy emocionado y ha afirmado que: "Es fantástico venir a BSB, es un campeonato en el que nunca he competido y aprender los circuitos es una parte muy importante del desafío que espero con ansias".

Redding Aprilia 2018

En sus declaraciones, Redding ha comentado que le hace ilusión que la primera ronda se celebre en una de sus pistas predilectas, el circuito de Silverstone. Además confiesa que: "MotoGP es duro y sin el paquete correcto, es difícil ganar, pero el BSB está en un nivel muy alto y quiero demostrar que soy capaz de vencer".

Se confirman por tanto los planes de futuro de Scott Redding, que a día de hoy corre junto a Aleix Espargaró en el Aprilia Racing Team Gresini donde la montura no está teniendo el rendimiento esperado ni el británico ha conseguido adaptarse a ella. A mitad de temporada se confirmó que se quedaba sin plaza, un hueco que de cara a 2019 ocupará el italiano Andrea Iannone que corre en el Suzuki Ecstar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio