Compartir
Publicidad

¡Se confirman los rumores! Andrea Iannone ficha por Aprilia y seguirá en MotoGP hasta 2020

¡Se confirman los rumores! Andrea Iannone ficha por Aprilia y seguirá en MotoGP hasta 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era casi un secreto a voces. Andrea Iannone dijo hace unos días bastante molesto que su etapa en Suzuki llegaría a su fin una vez que acabase la presente temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP y todos los rumores apuntaban a que sería el próximo compañero de Aleix Espargaró. Y efectivamente así será, esta misma tarde Aprilia ha confirmado la contratación del italiano.

El piloto de Vasto llegará a la fábrica italiana tras haber conocido desde su llegada a MotoGP en 2013 la Desmosedici del Pramac, posteriormente la Ducati oficial y estas dos últimas temporadas la Suzuki, con Álex Rins como compañero, que sí ha renovado con la fábrica nipona.

"Tiene potencial para lograr grandes resultados"

Andrea Iannone Gp Le Mans Motogp 2018

Andrea Iannone reconoció hace unos meses que tenía varias ofertas para continuar en MotoGP y parece que la que más le ha convencido es la de Aprilia. La marca italiana contará con el #29 durante las temporadas 2019 y 2020 para acompañar a Aleix Espargaró en el desarrollo de la montura.

En el equipo se muestran muy contentos con el fichaje del piloto italiano y están convencidos de que conseguirá buenos resultados: “Con Iannone, tendremos otro piloto con mucho talento. Su llegada fortalece el compromiso del Grupo Piaggio y Aprilia en MotoGP. Tenemos un equipo trabajando duro y queremos seguir creciendo hasta llevar la RS-GP hasta donde se merece", comentó Romano Albesiano, máximo responsable del Aprilia Racing.

Andrea Iannone Gp Americas Motogp 2018 2

También Fausto Gresini, Team Manager del equipo, ha querido hablar sobre la llegada de Iannone, quien cree que logrará grandes cosas con la Aprilia: "La combinación entre Iannone y Aprilia será fantástica y tiene potencial para lograr grandes resultados. Es un placer tener a un piloto italiano en una moto italiana”, apuntó.

Con este fichaje no sólo se le cierra la puerta a Scott Redding, que tendrá que buscarse equipo la próxima temporada, también Dani Pedrosa ve un asiento menos en el que subirse tras quedarse sin moto en el HRC en favor de Jorge Lorenzo. Se les van acabando las opciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio