Compartir
Publicidad

Aprilia entiende las críticas de Aleix Espargaró y Scott Redding: "Necesitamos mejorar a nivel técnico"

Aprilia entiende las críticas de Aleix Espargaró y Scott Redding: "Necesitamos mejorar a nivel técnico"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son buenos momentos para Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Sus dos pilotos, Aleix Espargaró y Scott Redding, están descontentos con el rendimiento de la RS-GP y los resultados que no hacen más que confirmar que algo está fallando en el desarrollo.

Por ello los compañeros de GPOne Italia han querido hablar con Romano Albesiano, el máximo responsable del equipo italiano, para analizar la situación de la estructura y entender en qué punto se encuentra la fábrica de Noale.

"A veces no hemos aprovechado al máximo todos nuestros recursos"

Scott Redding Gp Austria Motogp

Ganar carreras, ese era el objetivo que se había marcado Aprilia en su regreso a MotoGP en 2015. Sabían que tenían mucho camino por delante hasta llegar a ese punto, con mucho trabajo y mucho sacrificio, pero ahora ha llegado un momento en el que incluso KTM (que se estrenó la pasada temporada) está consiguiendo mejores resultados que la marca italiana.

Eso ha llevado a que la situación en el box con los pilotos esté siendo, incluso, tensa en algunos momentos. Aleix Espargaró, a pesar de haber renovado con la fábrica de Noale, lleva quejándose toda la temporada del bajo rendimiento de la RS-GP. El piloto catalán reconoce que han mejorado en algunos puntos respecto a 2017 pero hay otros en los que han dado un paso atrás.

Aleix Espargaro Gp Americas Motogp 2018 2

Scott Redding, que dejará Aprilia en favor de Andrea Iannone en 2019, no ha sido tan suave como el español y directamente ha calificado como "una mierda" la montura tras disputar el Gran Premio de Austria. Aunque después ha pedido perdón y ha reconocido que sus declaraciones fueron fruto de su enfado, está claro que el británico tampoco está nada contento con los resultados.

Espargaró es el mejor clasificado de los dos con una décimo octava plaza en la clasificación general y un total de 20 puntos. El mejor resultado para Aprilia esta temporada también lo ha conseguido el de Granollers siendo noveno en el GP de Francia. Por su parte, Redding está en la vigésima posición y suma ocho puntos menos que su compañero.

Scott Redding Gp Holanda Motogp

Albesiano es consciente de que deben acelerar su crecimiento técnico para poder mostrarse más competitivos. Para él esto no se basa sólamente en más recursos y materiales, sino en aprovechar además al máximo lo que tienen, cosa que cree que no han hecho en muchas ocasiones.

El jefe de Aprilia ha explicado que el rendimiento se incrementaría con una mejor administración en pista y terminando de una vez por todas el desarrollo del motor, algo en lo que ha reconocido que ya les han superado sus rivales. También la aerodinámica les supone un problema en el que tendrán que trabajar, pero para ello necesitan a más gente de la que tienen actualmente dedicados a desarrollarla.

Aleix Espargaro Gp Americas Motogp 2018

Albesiano ha comentado que ahora no es el momento de rendirse y prefiere centrarse en las cosas buenas que tienen, como la transmisión, el chasis o a lo que están consiguiendo crecer junto al Team Gresini, con quien ya han iniciado conversaciones para aumentar su colaboración por otros tres años.

La llegada de Iannone a sus filas la próxima temporada también les genera una nueva ilusión pero supone también una mayor exigencia, por lo que Albesiano ha admitido que espera que todas las mejoras que ahora están tardando en llegar estén listas para el inicio de 2019. Todo el equipo quiere que su montura esté entre las motos punteras y saben que ahora es el momento de demostrar que son capaces de dar ese paso adelante.

Scott Redding Gp Alemania Motogp

Además de en el aspecto técnico, Romano ha hablado con Aprilia para continuar su crecimiento con el equipo de pruebas (de hecho quieren contar con el propio Redding) y también para que a él mismo le quiten sus funciones en la gestión deportiva del equipo y poder centrarse en la parte técnica. Unos pasos fundamentales para Albesiano en cuanto al crecimiento de la estructura y que entrarían dentro de su filosofía de gestión de recursos.

Fotos | Aprilia Team Gresini, Piaggio Prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio