Publicidad

Marc Márquez carga contra Valentino Rossi tras su encontronazo en Misano: "Era imposible girar a esa velocidad"

Marc Márquez carga contra Valentino Rossi tras su encontronazo en Misano: "Era imposible girar a esa velocidad"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valentino Rossi y Marc Márquez han vuelto a reavivar la llama de la enemistad en Misano. Los dos campeones se han encontrado en la pista durante los últimos minutos de la clasificación del Gran Premio de San Marino y las chispas han vuelto a saltar. Ambos se han enzarzado en un incidente del que los dos han salido perjudicados.

Ocurrió ya con el reloj a cero. Marc Márquez venía a rueda de Rossi y le superó para concluir la vuelta en solitario. Pero solo unas curvas después 'Il Dottore', que se había mantenido pegado, ha soltado los frenos de su Yamaha y se ha metido por dentro, cortando la trayectoria de Márquez en una acción que casi manda al suelo al español.

Ambos tenían la vuelta anulada por salirse de la pista

Marquez Misano Motogp 2019 2

Al final Márquez, que venía en tiempo de pole position, va a salir en quinta posición debido a no poder mejorar a última hora. Por su parte Valentino Rossi saldrá séptimo en una carrera en la que las otras tres Yamaha han clasificado entre las cuatro primeras posiciones. Un incidente del que ambos han salido mal parados.

Por eso Márquez estaba bastante molesto tras la clasificación y ha explicado que "no se ha visto en la tele, pero Rossi tenía la vuelta cancelada porque se había colado en la curva seis. Cuando hemos llegado a la catorce he visto una moto que ha entrado a una velocidad era imposible girar... por suerte he salvado la caída".

Rossi Misano Motogp 2019

Efectivamente en la realización no se mostró que Rossi se saltase la curva, pero sí se vio que Márquez también lo hizo justo antes de que le pasase 'Il Dottore'. El catalán se fue por fuera por lo que dirección de carrera posiblemente le hubiese anulado la vuelta, aunque Valentino Rossi decidió hacerlo antes que ellos.

Ante la confusión, Márquez también ha querido aclarar que "mi gesto no ha sido de pedir perdón. Más bien de no entender qué hacía ahí. No quiero pensar en la intención, porque si piensas mal acertarás... No me preocupa si Valentino es penalizado. No pierdo el tiempo en eso porque no es un rival para el título".

Marquez Misano Motogp 2019

Lo cierto es que Marc Márquez ya ha tenido varios incidentes en las últimas clasificaciones por intentar cogerle la rueda a otros pilotos. Sin ir más lejos, ilustres como Valentino Rossi, Álex Rins, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso se han quejado en las últimas fechas de la actitud del líder del mundial en los momentos decisivos del sábado.

"Estaba en mi vuelta lanzada, empujé al 100%. Márquez me adelantó en la curva once y me hizo perder un tiempo precioso. Luego pisó la superficie verde, así que traté de quedarme por dentro", explicaba Valentino Rossi sobre el incidente de hoy, tras lo que añadía que "no vi que yo pisase fuera en la curva seis":

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir