Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso sufre una contusión en la cabeza y pérdida de memoria tras su brutal caída en Silverstone

Andrea Dovizioso sufre una contusión en la cabeza y pérdida de memoria tras su brutal caída en Silverstone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso ha protagonizado la cara negativa del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano volvió a tener una suerte atroz cuando se fue al suelo al no poder esquivar la moto de Fabio Quartararo. El incidente sucedió a la salida de la primera curva y Dovizioso tuvo que ser trasladado al centro médico.

Por fortuna es subcampeón del mundo está consciente y solo tiene una fuerte contusión en la cabeza. Ahora mismo ha sido declarado 'unfit', por lo que difícilmente pueda estar en los test que se disputarán esta misma semana en Misano, pero probablemente sí que pueda correr el Gran Premio de San Marino, para el que quedan tres semanas.

La Ducati salió ardiendo tras el golpe

Dovizioso Silverstone Motogp 2019

Dovizioso cayó de espaldas después de golpear la moto de Fabio Quartararo y quedó un tiempo inmóvil en el suelo, sin poder levantarse. Al parecer el segundo del mundial ha sufrido una leve pérdida de memoria pero por fortuna los doctores no han encontrado ningún fractura en su cuerpo, por lo que descartan lesión.

La Ducati de Dovizioso comenzó a arder tras el golpe, aunque por fortuna, y debido a la inercia de la acción, siguió deslizando hacia las protecciones y se alejó de la zona en la que estaban tirados los pilotos. Un incidente que estuvo a punto de provocar la bandera roja, pero finalmente Dirección de Carrera se las pudo apañar para no interrumpir la prueba.

Dovizioso Silverstone Motogp 2019 2

"Después de una gran caída en la primera vuelta, Andrea Dovizioso no tiene nada roto pero ha sido trasladado al Hospital de Coventry para someterse a más pruebas debido a un fuerte golpe en la cabeza que le causó una pérdida momentánea de memoria", explicaba el equipo Ducati en su comunicado.

Lo que sí ha perdido Andrea Dovizioso es sus opciones de ganar el título, si es que le quedaba alguna. El italiano ahora está 78 puntos por detrás de Marc Márquez, y para colmo empieza a ver como Álex Rins se le acerca tras el triunfo de hoy. El de Suzuki ya está a solo 23 puntos de Dovizioso y dará guerra por el subcampeonato.

Dovizioso Silverstone Motogp 2019 4

El infortunio de Andrea Dovizioso en este tipo de lances comienza a ser recurrente. En los últimos años se ha visto en el suelo sin culpa en varias ocasiones, la última este mismo año en Barcelona, cuando Jorge Lorenzo le golpeó en su strike. Hasta la fecha, Dovizioso no se ha perdido ninguna carrera de MotoGP por lesión.

La baja de Dovizioso dejó prácticamente sin opciones a Ducati, ya que Danilo Petrucci pareciera que sigue de vacaciones. El piloto italiano, que maravilló al principio de la temporada, volvió a tener una carrera gris en Silverstone. Terminó séptimo, muy lejos de la batalla, y ha conseguido sus tres peores resultados del año en las tres carreras posteriores al verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio