Publicidad

¡MotoGP tampoco comenzará en abril! El coronavirus manda el Gran Premio de Argentina al mes de noviembre

¡MotoGP tampoco comenzará en abril! El coronavirus manda el Gran Premio de Argentina al mes de noviembre
1 comentario

La crisis del coronavirus sigue retrasando el comienzo de MotoGP. La categoría reina tampoco se pondrá en marcha en el Gran Premio de Argentina. Dorna ha suspendido el evento y lo ha mandado a mes de noviembre, como hizo ayer mismo también con el Gran Premio de las Américas en Austin. De momento, el estreno de MotoGP queda aplazado, como mínimo, hasta mayo.

La suspensión del Gran Premio de Argentina se veía venir después de que en el país sudamericano ya se haya aplazado el MXGP de Patagonia. El gobierno argentino ha prohibido todos los eventos internacionales que se tuviesen que celebrar en el país pese a que por el momento solo llevan 19 casos de contagio y un fallecido.

El Gran Premio de Valencia pasa a ser del 27 al 29 de noviembre

Argentina Rossi Motogp 2018

El Gran Premio de Valencia se sigue retrasando en el calendario. Ayer ya pasó del 15 de noviembre al 22, y ahora esa fecha la ocupará el Gran Premio de Argentina. Por lo tanto, Cheste queda al borde del mes de diciembre. Estamos ante una situación excepcional, y desde la FIM ya avisaron recientemente que era posible seguir corriendo incluso en enero.

Si últimamente los pilotos ya se venían quejando del frío y la lluvia que había en Valencia a mediados de noviembre, doble motivo habrá esta temporada, ya que de momento el Gran Premio de Valencia va por el fin de semana del 27 al 29 de noviembre. Y la cosa todavía podría empeorar viendo cómo va la evolución.

Marquez Argentina Motogp 2019

Así pues, el Gran Premio de España en Jerez quedaría como cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. Es algo extraño teniendo en cuenta que España es el quinto país del mundo más afectado por el coronavirus, pero Carmelo Ezpeleta mantiene que la de Jerez es una cita sólida en el calendario. Quedan casi dos meses.

De momento, la cita que el Campeonato del Mundo de Superbikes tenía prevista para el último fin de semana de marzo en el circuito de Jerez ya ha sido suspendida. Ahora se celebrará en el mes de octubre, por lo que el mundial de Superbikes también estará mucho tiempo parado tras su arranque en Australia.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar | ¡A pujar! Tres motos de Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Giancarlo Morbidelli salen a subasta por un millón de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios