Publicidad

¡Nuevo calendario! MotoGP adelanta el Gran Premio de Aragón para rescatar la carrera de Tailandia

¡Nuevo calendario! MotoGP adelanta el Gran Premio de Aragón para rescatar la carrera de Tailandia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sufrido una ligera modificación pero muy importante para la afición española. El Gran Premio de Aragón cambia de fecha y se adelanta una semana debido a la crisis del coronavirus que está arrasando con la primera parte del mundial. Ahora se celebrará en el mes de septiembre.

El fin de semana de carreras en MotorLand pasará a ser del 25 al 27 de septiembre y solo una semana después queda encajonado el Gran Premio de Tailandia, regresando a la fecha habitual en la que se ha celebrado los dos años anteriores. Un reajuste importante que deben tener en cuenta todos los que ya tuviesen planes para Aragón.

Aragón y Tailandia formarán un extraño 'back to back' intercontinental

Motorland Motogp 2020

A lo largo de la mañana las especulaciones fueron de los más alocadas. Algunos rumores decían que el Gran Premio de las Américas también se iba a caer del calendario, o al menos a ser muy retrasado. Se apuntaba al Gran Premio de Aragón precisamente como cita inaugural de la categoría de MotoGP, pero no ha sido así.

Hubiese sido una medida muy descabellada organizar un Gran Premio en tan poco tiempo y hacer un cambio de fecha tan grande para los aficionados que ya tenían planes para MotorLand. Finalmente Austin seguirá siendo la cita inaugural de MotoGP en la temporada 2020, y la segunda carrera para las categorías de Moto2 y Moto3.

Tailandia Motogp

Ahora los equipos tendrán que afrontar un pequeño problema, el de tener un 'back to back' entre dos carreras que no se disputan en el mismo continente. El último fin de semana de septiembre se disputará la tercera carrera española, mientras que el primer fin de semana de octubre será la cita de Tailandia.

El problema es que no había otra fórmula. Si se retrasaba una semana más Tailandia entroncaría con el ya de por sí duro triplete asiático que suele cerrar las temporadas. Y no se podía adelantar una semana más el Gran Premio de Aragón porque hay test en Misano tras el Gran Premio de San Marino, además de por el trastorno que generaría a parte de la afición.

Pedrosa Austin Motogp 2017

Así que el nuevo calendario queda con 19 carreras previstas para MotoGP y 20 para Moto2 y Moto3. Veremos si el coronavirus no provoca nuevos cambios sobre este borrador. De momento Argentina, la segunda cita de este nuevo mundial, ha confirmado que sí albergarán la carrera. En Austin también todo está listo.

Otro foco de interés está en ver qué hace Dorna con la ronda de Catar del Campeonato del Mundo de Superbikes, que estaba prevista para la próxima semana y también ha sido suspendida. Puede que, como antaño, vuelva a ser colocada en la parte final del calendario. El coronavirus devolviendo a su sitio a Tailandia en MotoGP y Catar en Superbikes.

En Motorpasión Moto | Un Gran Premio de MotoGP sin MotoGP o una ocasión para desmitificar la crisis del motociclismo español | Moto2 y Moto3 Catar 2020: horarios y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios