Publicidad

Aleix Espargaró y Aprilia se ponen al frente en el segundo día de test de MotoGP y fuerte caída para Álex Márquez

Aleix Espargaró y Aprilia se ponen al frente en el segundo día de test de MotoGP y fuerte caída para Álex Márquez
Sin comentarios

Aleix Espargaró ha sido el más rápido en la segunda jornada de los test de pretemporada de MotoGP que se están disputando en Losail. El piloto de Aprilia ha parado el cronómetro en un 1:54.687 que rebaja sensiblemente el tiempo que marcó Stefan Bradl en la jornada del viernes. Hoy sí, todos los pilotos han estado en pista.

Lo del viernes fue el shakedown, pero el sábado ya hemos tenido a todos los titulares de MotoGP rodando en Losail. Hasta 29 pilotos diferentes han probado sus motos si contamos a los tres probadores de Yamaha, los dos de Suzuki, el de KTM, Dani Pedrosa, y el de Ducati, que ha sido Michele Pirro.

Quartararo y Pol Espargaró han sido los pilotos que más vueltas han dado

Espargaro Losail Motogp 2021

De nuevo Bradl ha estado muy fino en Losail, marcando el segundo mejor tiempo de los entrenamientos, a tres décimas de Espargaró. El piloto alemán está muy en forma para aprovechar al máximo todas las carreras en las que se ausente Marc Márquez, quien de momento es la gran baja de la pretemporada.

Buenas sensaciones de entrada para el campeón del mundo, Joan Mir, quien ha marcado el tercero tiempo más rápido prácticamente empatado con Bradl. Suzuki, que ha presentado hoy mismo la decoración de su nueva moto, también ha logrado colocar a su otro piloto titular, Álex Rins, en la octava plaza.

Petrucci Losail Motogp 2021

La mala noticia del día ha sido la dura caída de Álex Márquez. El bicampeón del mundo afortunadamente ha salido ileso del incidente, pero el golpe ha sido tan duro que la Honda ha quedado completamente destrozada. Márquez ha vuelto a salir a pista, pero ya ha tenido que afrontar la sesión solo con una moto.

Su sustituto en el equipo oficial de Honda, Pol Espargaró, no ha desaprovechado el tiempo. El piloto español ha sido el segundo que más vueltas ha dado con 68, solo una menos que Fabio Quartararo. Se quiere adaptar lo antes posible a su nueva Honda. De momento ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo.

Rossi Losail Motogp 2021

También hemos podido ver por primera vez rodar a Valentino Rossi con sus nuevos colores. El piloto más laureado de la parrilla ha dado 54 vueltas para terminar decimocuarto, a cuatro décimas del tiempo de la mejor Yamaha, que ha sido su compañero Franco Morbidelli, séptimo. Su hermano, Luca Marini, ha acabado vigesimocuarto, el peor titular.

El mejor debutante ha sido Jorge Martín, decimoctavo, mientras que la Ducati más rápida ha sido la de Jack Miller, cuarto. En cuanto a KTM, Miguel Oliveira ha sido la referencia hoy, quinto, mientras que Dani Pedrosa sigue probando piezas sin buscar tiempos, por lo que solo ha podido superar a tres pilotos hoy.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati SuperSport 950 S: una moto polivalente de 110 CV que también es solvente en circuito | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio