El último giro del mercado de MotoGP: Miguel Oliveira a Ducati, Jack Miller y Pol Espargaró, muy cerca de KTM

El último giro del mercado de MotoGP: Miguel Oliveira a Ducati, Jack Miller y Pol Espargaró, muy cerca de KTM
1 comentario

El mercado de fichajes de MotoGP está en plena ebullición durante el Gran Premio de Cataluña. Además de la confirmación de la renovación de Fabio Quartararo con Yamaha, hay otros movimientos que se están produciendo en el paddock. Y algunos de ellos se han firmado ya y serán oficiales en las próximas horas.

El más cerrado es el de Miguel Oliveira. El piloto portugués va a correr la próxima temporada con una Ducati del equipo Gresini Racing. Se ha visto a Oliveira y a su padre, que también es su agente, entrando con Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, en el garaje de Gresini Racing. El acuerdo es un hecho.

Algo se podría estar moviendo en torno a Mir, Martín, Honda y Ducati

Miller Cataluna Motogp 2022

Desde Portugal, medios cercanos a Oliveira confirman que el acuerdo está cerrado. El piloto luso dejará KTM para correr con una Ducati, aunque está por ver si será la moto pata negra o una de un año antes, como las que dispone ahora Gresini Racing. Oliveira se une al ejército rojo y pronto habrá confirmación.

Donde se está moviendo mucho el mercado es en KTM. La salida de Miguel Oliveira parece que va a ser cubierta por Jack Miller, que hará el camino inverso: de Ducati pasaría a KTM para seguir siendo piloto oficial en MotoGP. Regresaría a la marca con la que casi gana el mundial de Moto3 antes de subir a MotoGP.

Espargaro Barcelona Motogp 2022

Jack Miller tiene todo los números para ser el compañero de equipo de Brad Binder la próxima temporada, con un contrato que presumiblemente sería solo de una temporada. Para 2024 KTM cuenta con el ascenso de Pedro Acosta y quiere tener abiertas todas las opciones posibles para gestionarla mejor.

Según avanza el periodista Ricard Jové, parece que Miller no va a ser el único fichaje de KTM. Pol Espargaró estaría cerca de firmar un acuerdo, también de una sola temporada, con la marca austriaca. Pero, en su caso, sería para correr en el Tech3. De confirmarse, dejaría clara la salida de Raúl Fernández.

Miller Barcelona Motogp 2022

Además de estos movimientos prácticamente seguros, hay otros más nublosos que también se están produciendo en Barcelona. Se esperaba algún comunicado oficial de Honda sobre el fichaje de Joan Mir, pero no ha llegado y se ve al mallorquín preocupado. Parece que Alberto Puig podría estar tratando de picotear en las dudas de Ducati con Jorge Martín.

También se ha hablado de Acosta, pero que el joven campeón murciano no haga su ascenso a MotoGP con KTM parece demasiado aventurado. También hay dudas con el equipo satélite de Aprilia, donde parece que Álex Rins tiene un puesto bien amarrado pero entre Raúl Fernández y algún piloto italiano se estarían jugando el otro.

Temas
Inicio