Raúl Fernández podría romper su acuerdo con KTM para subir a MotoGP y quedarse en Moto2 a esperar a Yamaha

Raúl Fernández podría romper su acuerdo con KTM para subir a MotoGP y quedarse en Moto2 a esperar a Yamaha
3 comentarios

Que Raúl Fernández vaya a correr la próxima temporada en MotoGP no está nada claro. El piloto español fue anunciado por KTM como corredor del Tech3 en la categoría reina para la temporada 2022, algo que en su día ya sentó bastante mal a Fernández, que estaba hablando aún con Yamaha. El tiempo calmó la relación, pero ahora se ha vuelto a tensar.

La situación habría llegado a un punto tal que Raúl Fernández se estaría planteando seriamente romper de forma unilateral el acuerdo con KTM para quedarse otro año en Moto2. Es un tema que ahora mismo está larvado pero del que se hablará una vez Fernández resuelva, para bien o para mal, el título de este año.

Fernández se quedaría en el Master Camp de Yamaha para subir al RNF Racing en 2023

Raul Fernandez Misano Moto2 2021 2

El detonante para que la relación entre Fernández y KTM se haya vuelto a enturbiar es la situación del hermano del piloto español. Adrián Fernández corre en Moto3 y parece que tiene difícil encontrar equipo para la próxima temporada. KTM había adquirido un compromiso con Raúl Fernández de buscarle un buen equipo a su hermano, pero no ha pasado.

Si no se pone una solución al asunto, Fernández estaría dispuesto a renunciar a su debut en MotoGP la próxima temporada. Rompería unilateralmente su contrato para permanecer un año más en Moto2, aunque con un plan de futuro bien atado para subir a MotoGP ya en la temporada 2023.

Fernandez Misano Moto2 2021

La idea de Fernández sería quedarse en Moto2 en 2022 con el nuevo equipo que va a crear Yamaha en la categoría junto al Master Camp y la VR46. Fernández estaría allí una temporada y después subiría a MotoGP con una moto pata negra de Yamaha aunque en el equipo RNF Racing. Además, romper el acuerdo con KTM es más barato si se queda en Moto2.

Así se cumpliría el deseo inicial de Raúl Fernández, que siempre fue el de hacer una segunda temporada en Moto2, incluso siendo campeón en 2021. Además, también se llevaría a cabo el segundo deseo del piloto español, de momento también frustrado: subir a MotoGP con Yamaha, tal y como estaba negociando antes del anuncio unilateral de KTM.

Fernandez Misano Motogp 2021

Es por este asunto por lo que aún no se ha anunciado oficialmente el futuro de dos pilotos implicados de rebote. Manu González, el campeón más joven de la historia de las motos, es el favorito de Yamaha para su nuevo equipo, pero solo si no se abre la opción de Fernández. El otro caso es el de Danilo Petrucci.

El italiano ya tiene acordado quedarse en KTM como probador y como piloto del Dakar, pero podría tener que aplazar su retirada si Fernández da la espantada. Petrucci sería el compañero de Remy Gardner. Una situación de lo más curiosa, sobre todo si tenemos en cuenta que Raúl Fernández ya probó la KTM en Misano. Cosas del mercado loco de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio