KTM le ha ofrecido a Danilo Petrucci pasar de MotoGP al Dakar... ¡ya en 2022!

KTM le ha ofrecido a Danilo Petrucci pasar de MotoGP al Dakar... ¡ya en 2022!
Sin comentarios

Que Danilo Petrucci quiere correr algún día el Rally Dakar no es ningún secreto, pero la oportunidad le podría llegar mucho antes de lo que él esperaba. KTM le ha puesto sobre la mesa una propuesta para participar en la próxima edición, la que se celebra dentro de solo cinco meses, en Arabia Saudí.

En KTM ya no tienen hueco para que Petrucci siga siendo piloto titular de MotoGP, pero sí que pretenden seducirle con un pack bastante atractivo. El problema es que Petrucci también tiene otras ofertas que llegan del mundial de Superbikes, y podrían ponerle sobre la mesa un futuro bastante parecido al piloto italiano.

Petrucci tiene una propuesta de Honda para irse al WSBK

Petrucci Estiria Motogp 2021

Cuando KTM confirmó que Raúl Fernández iba a ascender a MotoGP en el equipo Tech3 dejó claro, implícitamente, que ni Danilo Petrucci ni Iker Lecuona iban a seguir con ellos, al menos como pilotos titulares. Remy Gardner y el mencionado Fernández ocuparán sus plazas en el Tech3.

Sin embargo, esto no significa que en KTM no quieran saber nada de Petrucci. Según informan diversos medios italianos, la marca austriaca habría puesto sobre la mesa una propuesta muy interesante para su piloto: ser probador en MotoGP y además poder disputar el Dakar, su gran ilusión.

Petrucci Rally Sandalion 2020

Petrucci es un fan incondicional del Dakar y siempre ha mantenido su intención de correrlo algún día. El pasado invierno ya corrió el Rally Sandalion, con un formato relativamente parecido al del Dakar, y lo hizo con buenos resultados. Tanto que incluso consiguió una victoria parcial.

KTM le propone correr el Dakar, aunque probablemente no con la estructura oficial de la marca, y ser probador de MotoGP, lo que le daría acceso a tres 'wild card'. Dani Pedrosa aún no ha renovado, y aunque lo haga no es demasiado amigo de estas invitaciones, aunque en el Red Bull Ring sí que participó. Petrucci ocuparía el sitio de Mika Kallio.

Petrucci Austria Motogp 2021

El problema es que a Petrucci no le sentó demasiado bien la forma en la que KTM anunció que estaba fuera del Tech3. En mitad de unos entrenamientos libres y sin la más mínima conversación previa. Petrucci tiene ofertas de otras marcas para irse a correr a las Superbikes, y el Dakar también es una opción.

Aunque Ducati le barajó como sustituto de Scott Redding, parece que esa plaza la ocupará Álvaro Bautista. Es en la que deja el piloto español en Honda donde podría estar Petrucci, siempre que acepte la propuesta de HRC. Recordemos que los japoneses son el gran rival de KTM en el Dakar, y vigentes campeones, así que por ahí también tienen para ofrecer.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio