Qué podemos esperar del regreso de Dani Pedrosa a MotoGP como 'wild card' de KTM

Qué podemos esperar del regreso de Dani Pedrosa a MotoGP como 'wild card' de KTM
5 comentarios

Es la gran noticia de la semana. Dani Pedrosa va a volver a correr una carrera de MotoGP dos años y medio después de la última. Será en el Gran Premio de Estiria el 8 de agosto, es decir, la próxima carrera, la primera inmediatamente después del parón veraniego del que están disfrutando los pilotos.

Enseguida las especulaciones se han ido a qué será capaz de hacer Pedrosa en su regreso al mundial. El abanico de opiniones es muy amplio, desde quienes creen que no será competitivo hasta los que piensan que incluso podría estar en la batalla por el podio. El propio Pedrosa ha dado su opinión al respecto.

Pedrosa duda que vaya a tener la mentalidad competitiva necesaria

Pedrosa Estiria Motogp 2021

No obstante, el de Pedrosa no va a ser un 'wild card' cualquiera. Habitualmente los pilotos que hacen este tipo de faenas para las marcas no tienen el nivel tan elevado del español, que sin duda es uno de los cinco mejores pilotos que ha dado MotoGP en lo que llevamos de siglo.

Además de hablar de un piloto con mucho talento, se conoce a la perfección el Red Bull Ring y su KTM, con la que suele rodar en el trazado austriaco. De hecho, el circuito de Red Bull, además de ser la carrera de casa para KTM, se adapta perfectamente a las características de la moto. El año pasado ganaron con Miguel Oliveira.

Pedrosa Ktm Motogp 2021

Estos son los argumentos a favor de que Pedrosa haga un buen papel, pero hay otros muy importantes que invitan a no hacernos demasiadas ilusiones. El primero, y el más obvio, que lleva dos años y medio sin competir y ya es evidente que ha desconectado el chip ganador. La mentalidad de Pedrosa ahora se limita a la de un probador.

En un mundial con tiempos tan apretados, para conseguir meterse en ese pelotón, y ya no digamos para estar en los puestos delanteros, hace falta una mentalidad competitiva que parece difícil que Pedrosa vaya a tener a estas alturas de su carrera. Él lo explicaba mejor que nadie en la nota de prensa oficial.

Pedrosa Austria Motogp 2021

"Mi intención en la carrera es probar cosas en la moto en una situación de carrera y por supuesto intentar adaptarme a las nuevas estrategias y entender qué necesita la moto en cada sesión. Llevo mucho tiempo lejos de la competición y no sé si seré capaz de estar en una mentalidad de carrera o no. Quiero disfrutar", explica Pedrosa.

El principal motivo de que Pedrosa vuelva a correr es que KTM perdió las concesiones con sus victorias de 2020, así que los test están limitados para ellos. Necesitan gastar los tres 'wild card' de los que disponen para acumular kilómetros, y ya hay otro preparado para Misano. Competir no parece el plan de Pedrosa, y tampoco sabemos si estaría dentro de sus capacidades actuales.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio