SBK Países Bajos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Países Bajos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa después de tres semanas de parón con la quinta ronda del campeonato, una muy especial, la de Assen. La Catedral del motociclismo acogerá una ronda decisiva a la hora de saber hacia dónde va a ir este mundial de Superbikes que se ha puesto tan emocionante.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del mundial después de que diese una exhibición en Donington Park en la que terminó forzando la caída de Jonathan Rea. El campeón empieza a dar alguna seña de impotencia por primera vez en los últimos años, así que veremos si en Assen es capaz de reaccionar.

Razgatlioglu lidera el mundial por dos puntos frente a Rea

Rea Donington Park Sbk 2021

La dinámica de la temporada ha dado un giro de 180º en las dos últimas rondas, en las que Razgatlioglu ha batido constantemente a Rea y llevó al campeón a revolcarse por los suelos en la segunda carrera larga de Donington Park. Gracias a eso, ahora el turco es el líder del mundial por dos puntos.

Rea dio señales de nerviosismo y hasta de impotencia en Donington Park, donde ya evitó una caída en la primera carrera larga y terminó por los suelos en la segunda. Por suerte para él, llega a un circuito, el de Assen, que es uno de sus favoritos. Aunque es un arma de doble filo, porque una derrota sería fatal.

Redding Donington Sbk 2021

El de Kawasaki llegó a ganar hasta ocho carreras consecutivas en Assen entre 2014 y 2018, y lleva doce podios consecutivos en el trazado holandés, aunque la última vez que se corrió allí, en 2019, tuvo que ceder antes el poderío de la Ducati Panigale V4 R y Álvaro Bautista.

Precisamente Ducati llega con el agua al cuello a Assen, porque están viendo que por primera vez en muchos años el dominio de Rea podría acabar y no son ellos quienes lo están batiendo. La renovación de Scott Redding está en el aire, ya que a 66 puntos de Razgatlioglu parece que el mundial de 2021 también se ha esfumado de Borgo Panigale.

Rabat Donington Park Sbk 2021

Redding querrá resarcirse en Assen y sobre todo alejar en la general a su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, que ya está peligrosamente cerca, a solo 23 puntos, menos de una carrera. La tensión podría empezar a ser alta en el garaje de Ducati daba la situación del mundial.

Además de Razgatlioglu, en Yamaha también van a contar con la baza de Garrett Gerloff, que acabó segundo en Donington Park y después se divirtió con la Petronas de MotoGP. El estadounidense, muy agresivo y que ya ha tenido algún roce con Rea, podría jugar un papel clave en la disputa del título.

Bautista Donington Sbk 2021

Con un subidón de energía va a llegar BMW después de conseguir tres podios en Donington Park, haciendo que la BMW M 1000 RR saboree por primera vez el champagne del mundial de Superbikes. Las condiciones meteorológicas complicadas que también se esperan en Assen podrían ayudarles a repetir.

Un podio que Honda rozó en Donington Park, pero con la moto de Leon Haslam. La marca de Tokio sigue atravesando una mala época, y Álvaro Bautista no es capaz de reaccionar para sacar a Honda de la última posición del mundial de marcas. Al menos en Assen ya sabe lo que es ganar, lo hizo en la última carrera aquí.

Supersport y Supersport 300 regresan al mundial

Sykes Donington Park Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios vuelven a ser los habituales en Assen después de que se alterasen en la cita de Donington Park.

Horarios SBK Países Bajos 2021

  • Viernes 23

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 24

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)

- Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

  • Domingo 25

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio