¡Confirmado! Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP el 8 de agosto en el Red Bull Ring

¡Confirmado! Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP el 8 de agosto en el Red Bull Ring
1 comentario

Ya es oficial. Dani Pedrosa volverá a correr un Gran Premio de MotoGP. Será en el Red Bull Ring con motivo del Gran Premio de Estiria, la primera carrera después del parón estival. Pedrosa va a gastar el primero de los tres 'wild card' de los que dispone KTM para toda la temporada y hará su regreso a la competición.

Pedrosa lleva sin correr una carrera desde el Gran Premio de Valencia de 2018, el 18 de noviembre de aquel año. Después de eso se enroló en las filas de KTM como piloto probador, pero nunca se ha lanzado a aceptar las propuestas que le hacía su marca para participar como 'wild card' en alguna carrera. Hasta ahora.

Pedrosa volverá a correr en MotoGP dos años y medio después

Pedrosa Ktm Motogp 2020

En las últimas semanas ya se venía rumoreando que Pedrosa iba a participar en alguna carrera de esta temporada. De hecho, Pit Beirer, el jefe del equipo KTM, confirmó que habían solicitado dos 'wild card', uno en el Red Bull Ring y el otro en Misano. Ahora sabemos que Pedrosa se encargará de pilotar la KTM en el primero de ellos.

El Gran Premio de Estiria se disputará el 8 de agosto en el Red Bull Ring, y es una prueba vital para las aspiraciones de KTM. Además de tratarse de su circuito de casa, también es un trazado que se les da muy bien, y en el que el año pasado Miguel Oliveira consiguió la victoria con el Tech3, además de la pole position de Pol Espargaró.

Pedrosa Ktm Motogp 2021

En 2021 el Red Bull Ring volverá a acoger una cita doble, y la presencia de Pedrosa en la primera de ellas puede ser un apoyo muy importante para poner la moto a punto de cara al resto del fin de semana. Esa es la estrategia que busca KTM poniendo en pista a Pedrosa justo para esta carrera tan especial.

KTM lleva mucho tiempo tratando de convencer a Pedrosa de que volviese a competir, pero el piloto catalán se negaba. Es ahora cuando por fin ha aceptado, con la intención de prestarle un servicio a su marca, volver a correr una carrera de MotoGP dos años y medio después de la última en Valencia.

Pedrosa Valencia Motogp 2019

La pérdida de concesiones de KTM ha terminado de convencer a un Pedrosa que esta temporada ya no está pudiendo hacer los test ilimitados de los que había disfrutado hasta ahora. La forma de ser útil a su marca y acumular kilómetros con la moto era hacer estos 'wild card'. De momento estará en el Red Bull Ring, pero Misano podría ser el siguiente.

Lo que no está claro es con qué actitud va a afrontar Pedrosa la carrera, si será simplemente un test o querrá competir por resultados. En cualquier caso, es una gran noticia volver a ver a un campeón como Pedrosa enfundarse el mono para correr una carrera de MotoGP. Dará fotos espectaculares.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio