Mientras estamos esperando a que llegue el próximo GP de Italia, vamos desgranando las posibilidades de si unos u otros cambiarán de equipo, o como encajarán este inmenso puzzle para la temporada que viene. Pero si volvemos la vista atrás, tan solo llevamos tres Grandes Premios y ya parece que hay un nuevo dominador de la categoría, Jorge Lorenzo. Yo nunca me he escondido al catalogarme como Rossista, incluso algunos me lo habéis recriminado en temporadas anteriores. Pero he de reconocer que Jorge Lorenzo está creciendo a pasos agigantados y en estos momentos está un poco por encima de la figura de Valentino Rossi.
En el pasado GP de Francia mientras veía las primeras vueltas en televisión pusieron la comparativa de los mandos de gas y de freno de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Mientras el italiano iba delante se podía apreciar que no abría el gas a tope ni frenaba a tope como se veía que hacía Jorge Lorenzo. En mi apasionada lectura de la carrera pensé;
Eso es que Rossi está guardándose algo para que Lorenzo se confíe.
Incluso en algún momento llegué a pensar que las trazadas que estaba haciendo Rossi eran fruto de una técnica defensiva, ya que cerraba un poco menos las curvas que el español.
Pero en cuanto Jorge Lorenzo lo adelantó me dí cuenta de que Rossi no estaba practicando las tácticas que tan bien se le han dado en temporadas anteriores, en las que siempre ha ido capaz de “marear” a sus rivales antes de salir a la pista. En estos momentos parece que Valentino Rossi está recibiendo una buena dosis de su propia medicina y el que está, o parece, nervioso es él.
Hoy, me he tropezado con un articulo en Asphalt & Rubber en el que se habla sobre otro “manejo” psicológico, pero en esta ocasión es Jorge Lorenzo el que lo utiliza para enviar un mensaje a Valentino Rossi. Todos vimos que nada más acabar la carrera de Le Mans, Jorge se bajó de la moto y se sentó en una silla para ver en una pantalla gigante las carreras mientras disfrutaba de un refresco y unas palomitas. ¿Pero a que no os fijasteis que la silla era amarilla flúor? Pues en Asphalt & Rubber si y dicen que esto lo que significa es que Jorge se sentó en el trono de Valentino. Esto puede ser un mensaje muy ladino para el piloto italiano;
Mira, te he ganado y además me siento en tu silla.
Ahora ya podéis empezar a pensar que esto está traído por los pelos y que puede ser fruto de la casualidad, pero con dos estrategas tan finos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo podemos esperarnos casi cualquier cosa. Jorge aprende rápido y desde que está en el equipo Fiat Yamaha también está aprendiendo a hacer las cosas de otra manera. Como diría un personaje de El Padrino, Hazlo, pero que parezca un accidente…
Vía | Asphalt & Rubber
En Moto22 | Mundial MotoGP 2010
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Usuario desactivado
Chicos, lo que está pasando es normal. Valentino ya es vejete y Lorenzo muy bueno. Puede que Valentino gane más carreras pero sin duda el año que viene valentino irá aún peor que Lorenzo. Es ley de vida.
Valentino, si quieres rematar tu expectacular carrera de manera genial, vete a Ducati, donde no estás obligado a ganar, y que si ganas, todos veremos el cielo como cuando te fuíste a Yamaha.
Usuario desactivado
Respeto a Rossi por todo lo que ha ganado y por ser uno de los mejores pilotos de la historia. Pero ya era hora de que le den de su propia medicina y de que por fin encuentre a alguien que sea capaz de hacerle ver que el también es humano. Bravo Jorge sigue así.
Usuario desactivado
Hombre Luís, lo de Lorenzo como "fino estratega" está cogido por los pelos. Hasta ahora se ha movido más por el corazón que por la cabeza, como latino que és por supuesto, teniéndo como resultado unas cuantas caídas bastante feas por no conformarse con ser segundo. Ya iba siendo hora que fuera pensando tanto dentro como fuera de la pista.
Copiando ha Rossi, es posible que no sea un innovador, pero si le da resultado, ¿por qué no pagar con la misma moneda?.
Estoy deseando que llegue el domingo para ver MotoGP en Mugello.
Saludos.
Usuario desactivado
a todo esto hay que agregarle que en modena valentino debe ganar si o si, pues esta ante su publico y ademas ya fue batido en los dos anteriores gp, ya en yamaha empiezan a francir el ceño y en el box de valentino por primera vez tienen un problema bastante gordo ...un rookie les esta machacando. sumado a que quisieron minarle la moral desde el principio, le construyeron un muro como si fuera un enemigo y creo que todavia falta la parte mas violenta, si no recuerden lo que le hizo a biaggi y al pobre sete...si en modena ganara valentino, incluso seguiria teniendo la misma presion ya que en la siguiente jorge ira por el...para terminar no sera que el propio valentino alimento con estas acciones al enemigo, lo hizo mas fuerte y ahora debe vencerlo... podra????
Usuario desactivado
Una apreciación finísima y que se me había escapado. No me extrañaría nada que así fuera ya que esta gente tiene estudiado absolutamente todo.
Usuario desactivado
Seguro que Valentino Rossi también se dió cuenta del color de la silla (¿verde? qué cachondo Lorenzo, encima jugando a que es daltónico :P)... así va ya en Mugello en los libres.
Yo digo por mi parte que todavía no hemos visto ni este año, ni los dos anteriores a Rossi verdaderamente picado tras "una buena tocada de huevos". En 2003 sí que tenía tocada la moral y todos recordamos como iba. Y tras salir de Honda en 2004 con Yamaha, ídem de ídem.
Yo pienso que Rossi todavía está jugando. Como le toquen de verdad el amor propio... bueno, espero que Lorenzo esté bien preparado y no le pille con la guardia baja.
Usuario desactivado
Rossi se cargó deportiva y psicológicamente a los rivales que temíó, pero Lorenzo psicológicamente es muy fuerte y en lo deportivo no le falta nada. En el GP de Montmeló será cuando lleguen más "picaos".
jfrnk
Pique total que es lo que mas mola!!
Usuario desactivado
Esto es, como si decimos que el WC donde Valentino celebra sus triunfos en Jerez va a desaguar en el lago donde Jorge se dío el Chapuzón.
Usuario desactivado
Me vais a perdonar pero no doy crédito a algunos de vuestros comentarios, cuando Lorenzo,al que ahora todos parecéis adorar de repente, le llegue como mínimo a la altura de la suela de la bota al Doctor Valentino, tanto en palmarés deportivo, como en carisma, simpatía y naturalidad al hacer sus celebraciones, entonces, los podréis comparar. No niego que Lorenzo es bueno, pero la Yamaha ha ganado el título mundial con Valentino encima, con lo cual, creo que parte del merito de que Lorenzo esté donde está no es suyo. Ojala Valentino se recupere pronto, le de puerta a Yamaha, y se pire a Ducatti, y de nuevo gane un título mundial, que estoy segura lo haría, así "callaría bocas" una vez más. Por mucho que os empeñéis, por el momento,no habrá otro como él en la historia del motociclismo. E insisto, al imitador este que le ha salido, le queda mucho camino por recorrer para igualarle. Este año damos el título por perdido,y como a falta de pan buenas son tortas, me gustaría que lo ganase Pedrosa, a ver si así Lorenzo toma también un poco de su propia medicina, como decís por ahí.
Usuario desactivado
dejate, no saques mas juego de donde no hay!me da una rabia lo de lorenzo, pero weno q gane el mejor...aupa 46!!!
Usuario desactivado
Jorge es un rival muy fuerte, gran piloto y showman (a mi cada dia me gusta mas).
Ahora, lo que no me gusta es la gente a la que se le llena la boca alabando las tecnicas que esta utilizando jorge ahora, (celebraciones, declaraciones, decoracion equipaciones, merchandising, numero, etc) y que reniegan de cuando las hacia rossi...
Usuario desactivado
Sinceramente pienso que todo es cuestion de imitar a valentino fijense en los monos rossi lleva botas de distinto color, y Lorenzo ha hecho lo mismo, hace un tiempo en una carrera Rossi se sube a la valla a saludar a su fan, y en el mismo momento Lorenzo hace lo mismo y asi muchas cosas mas, pero una cosa esta clara Lorenzo nunca tendra el carisma que tiene Valentino ..........