Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner con la patita en el box de Honda

Casey Stoner con la patita en el box de Honda
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siempre hay rumores circulando por el paddock de MotoGP, y cuanto más avanzada la temporada esto se hace más evidente. Por eso me sorprende leer que Casey Stoner ha pensado ya en abandonar la Ducati de sus amores (y laureles pasados) para pasarse a la competencia. Honda HRC para más datos. Según “una fuente autorizada dentro de Ducati”, Stoner no habría firmado nada, pero sí que habría comentado públicamente su deseo de cambiar.

Sin entrar en el terreno de si es un rumor con fundamento o no, la verdad es que el puzzle que se puede montar con un movimiento de ese calibre es espectacular. Os cuento lo que sería mi foto perfecta del próximo mundial de MotoGP en 2011. Lo primero, ¿puede venir a cuento del regular tirando a mal rendimiento de casey Stoner en el primer compás del campeonato? Bastante probable, además de las razones que nos daba Fausto.

Si Casey Stoner deja el Marlboro Ducati, podría quedar la puerta abierta para que se formase un dueto muy deseado a múltiples niveles: que Valentino Rossi recale en el equipo italiano y complete su carrera en el motociclismo de élite luchando por el título mundial a lomos de la Ducati. Sinceramente, eso sería brutal.

Casey Stoner

No creo que Stoner se vaya a Honda como segundo piloto, sino más bien como fichaje estrella. Honda volvería a tener en sus filas a un campeón del mundo de la categoría máxima, y el debate se abre para ver quién sería el compañero del australiano en HRC. Andrea Dovizioso, aunque sea prematuro decirlo por lo temprano del calendario cumplido, sería para mi la opción más fiable. Dani Pedrosa es un piloto Honda, pero como para la marca japonesa no hay nada que dure toda la vida (y si no recordamos el caso Rossi), si no hay resultados no hay posibilidad de seguir.

Sumamos a esto que Dani Pedrosa se viene quejando últimamente del pobre rendimiento de su montura, y a que en carrera no termina de definir grandes actuaciones y… ya tenemos la posibilidad más real. Dani Pedrosa se iría de HRC. Pero, ¿a dónde iría?

Ahí ya no me atrevo a sacar la bola de cristal, a Yamaha no me creo que vaya estando Jorge Lorenzo, y de ahí podemos empezar a especular con otros equipos, pero me temo que cualquier otra posibilidad fuera de los top 3 sería otro retraso en la carrera de Dani hacia el campeonato mundial en MotoGP.

No quiero “sacar” a Pedrosa de la categoría máxima, pero… no pinta muy bien la cosa.

Gracias a Néstor por la pista.

Vía | Asphalt and Rubber
Fotos | Ducati Corse Press
En Moto22 | Rumore, rumore: ¿Casey Stoner en Honda HRC para el 2011?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos