Compartir
Publicidad

Previo MotoGP Italia 2011: La Toscana se tiñe de carreras

Previo MotoGP Italia 2011: La Toscana se tiñe de carreras
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El siempre espectacular Circuito de Mugello se prepara para acoger este fin de semana la octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y la verdad es que el patio lleva revuelto toda la semana con idas y venidas de pilotos tal y como nos comentaba Morrillu ayer en Unos van, otros se quedan y los que volverán.

Sin embargo quedaba saber la confirmación de Kawasaki para dejar correr a su piloto con una Moto2 ya que a la marca verde no le hacía ninguna gracia. Parece que David Salom viajará a Italia y espera convencer allí de nuevo a sus dirigentes para que le dejen tomar parte en este GP de Italia.

Veamos un poco como andan las tres categorías:

125cc, parece que la cosa se iguala.

Maverick Viñales en acción Holanda

La clase pequeña del Mundial ya no tiene tan definido en Nico Terol el líder sólido que desde el principio demostró ser. Y más viendo la espeluznante caída que le condujo a pasar por el quirófano del Dr. Xavier Mir. El piloto estará presente en la siguiente cita en el circuito de Mugello pero no lo tendrá nada fácil. Lo que está claro es que la diferencia de más de una carrera con su inmediato perseguidor Jonas Folguer le deja un pequeño margen para que de cara al siguiente Gran Premio en Alemania esté al 100%.

Parece que la competitividad de la categoría va en aumento después de unas primeras carreras en las que el piloto del Bankia Aspar Team pasaba como una apisonadora por cada circuito del calendario y cada vez más pilotos se están uniendo a la fiesta. El primero en hacerlo, y a lo grande, fue el joven Maverick Viñales. El piloto catalán que consiguió su primera victoria en Le Mans se impuso también en el pasado GP de Holanda, hecho que lo confirma como un habitual de los puestos de podio en cada carrera y candidato a la victoria en Italia.

Y qué decir de Luis Salom, que llevaba buscando un buen resultado desde su dolorosa (morlamente) caída de Montmeló y que el segundo puesto le supo a gloria. También un piloto a tener en cuenta, aunque veremos si su moto está al nivel de las exigencias técnicas y de puesta a punto que pide el circuito de Mugello. Sergio Gadea, por su parte, parece que recupera el buen estado de forma que había demostrado años atrás y se apunta también a la lucha por las primeras plazas.

En fin, una categoría que parece que vuelve a resurgir en espectáculo, diversión y cantidad de pilotos dispuestos a no dar su brazo a torcer para llevarse un “cachito” de gloria en el Mundial.

Moto2, llega el rookie y lo pone patas arriba

Marc Márquez lucha en Holanda

Del mismo modo que sabemos las buenas maneras de Marc Márquez encima de cualquier trasto con motor y dos ruedas también sabemos las de Stefan Bradl encima de su Kalex. Pero con lo que no contaba el alemán es que el rookie de la categoría de Moto2 fuera capaz de ir tan rápido en tan poco tiempo y, eso, que ya se lo habían advertido en pretemporada. Aunque la diferencia de más de tres carreras es mucha lo que está claro es que puede haber lucha para rato siempre y cuando el piloto del Team Repsol Catalunya Caixa no cometa errores…y si los comete el alemán, mejor le irá.

Y aunque estén más retrasados no significa que sean menos peligrosos. Bradley Smith, por ejemplo, amenaza con acercarse a la tercera plaza de la general y robarle el sitio a Simone Corsi, un poco apagado en las últimas carreras con un tercer puesto en Jerez como mejor resultado de esta campaña. Además del inglés del Tech3 tenemos también al turco Kenan Sofuoglu. Criticado por muchos por su actuación en Catalunya lo cierto es que en Assen demostró maneras en la resbaladiza pista holandesa y en seco todos sabemos lo que es capaz de hacer…campeón del mundo dos veces en Supersport no se es por casualidad.

Pero el tema de la semana en esta categoría se ha centrado, sobretodo, en el equipo Aspar. Después de las polémicas declaraciones de Jorge Martínez “Aspar” sobre Sito Pons y el consecuente cruce de dardos envenenados entre ambos, el mánager valenciano ha anunciado desde su equipo que será David Salom el encargado de llevar a buen puerto la Suter que queda libre y que hasta ahora pilotaba el “despedido” Xavier Forés, que ya ha entrenado en Albacete con su nuevo equipo de Moto2 en el CEV. Lo cierto es que Kawasaki privó a David Salom en un principio de correr con una Moto2, puesto que todos sabemos que el motor que equipan es Honda, pero parece que al final la fábrica verde ha decidido darle el visto bueno a su piloto para que se curta entre los grandes a ver si así da el apretón que necesita para ganar en Supersport.

He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el Mapfre Aspar Team. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el Mapfre Aspar Team.

Así que si no hay problemas de última hora será Jordi Torres el que lleve la moto del aún convaleciente Julián Simón y que desde aquí esperemos que vuelva, como se prevé, en el próximo GP de Alemania dentro de dos semanas. Ánimo Julito!

MotoGP, Simoncelli “Destroyer”, Ben Spies “On Fire” y Pedrosa “Returns”

Ben Spies en acción Holanda

Y además, podríamos añadir el Lorenzo “Cabreator” y Casey “Stronger”. Podríamos llenar la parrilla de MotoGP de apodos pero bueno, tampoco nos vamos a pasar. Lo que está claro es que MotoGP está un poco revolucionado aunque la tónica general es con el australiano haciendo de rodillo mientras los demás recogen las migas. Me recuerda mucho al primer año de las 4T, con Valentino Rossi machacando de principio a fin y los demás solo pudiendo recoger esas migajas que iban quedando. Y es que el aussie está en un momento de forma excelente y no hay más que ver como pilota. Se descuelga, se mueve poco, es fino como el que más y parece un Scalextric, siempre como un rail.

Y por detrás, los demás. Marco Simoncelli besa más el asfalto que el Papa en cada viaje que realiza y tiene a todos sus compañeros de profesión atemorizados. Lo de Assen fue un lance de carrera como cualquier otro y no hay nada que reprocharle al italiano pero también es mala pata que sea, otra vez él, el que se lleve a un piloto por delante. Y esta vez le tocó a Jorge Lorenzo, que nos regaló seguidamente una remontada de miedo. Veremos si en Italia está tan fuerte como los años anteriores dónde consiguió la victoria en 2009 y la segunda plaza en 2010.

Su compañero de equipo, Ben Spies es el encargado ahora de demostrar que su paso al equipo de fabrica de Yamaha no fue un error por parte de sus dirigentes. El norteamericano no ha tenido el mejor comienzo de temporada, o al menos el esperado. Sin embargo esta victoria le puede valer para darse ese empujoncito que le falta para estar regularmente arriba, luchando por la victoria. Ojalá en Italia allí esté.

Y lo más esperado del fin de semana será la vuelta de Dani Pedrosa a la competición después de tres carreras en el dique seco. Ya anunciamos ayer su vuelta en el post de Morrillu y os dejamos sus declaraciones así que hoy os pongo aquí bien escrito la cifra del GP: 349 Km/h
Viene a ser algo así como la velocidad máxima alcanzada por un piloto en la larguísima recta del circuito de Mugello. Nada, una simple cifra. ¿Que quién fué? Alguien que este fin de semana quiere acabar con la mala suerte y las roturas de sus machacados huesos de una vez por todas e intentar conseguir un resultado que le de alas para seguir vivo en esta lucha por el campeonato. Si Marc Márquez está segundo con tres ceros en su casillero, ¿por qué Dani Pedrosa no puede conseguirlo? Esperemos que así sea.

Y atentos, Valentino Rossi juega en casa (suya y de Ducati). ¡Ojito!

Nota: La parte negativa del GP viene en forma de noticia de última hora. Jeremy Burguess, actual jefe de mecánicos de Valentino Rossi en Ducati no estará presente en la cita italiana ya que su mujer se encuentra muy enferma. Mucho ánimo desde Motorpasión Moto y esperemos que se recupere pronto.

Vía | MotoGP
Fotos | MotoGP Press Info, Repsol Press Media, BQR by Paris Hilton Press, Mugello Facebook
En Motorpasión Moto | Unos van, otros vienen y los que volverán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos