Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos se van, otros se quedan y los que volverán

Unos se van, otros se quedan y los que volverán
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas lesiones y recuperaciones nos están dando un movimiento bastante grande de pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Los hay que se van, los hay que vuelven, los hay que van a volver y los hay que aunque parecía que igual no iban a estar, si que estarán. Y como no sé por dónde empezar, lo voy a hacer según las categorías, de la menor a la mayor.

En la categoría del octavo de litro, Nico Terol se hizo bastante daño en su mano. Después de ser operado por el Doctor Xavier Mir, todo parece indicar que reaparecerá en Mugello. Ya le están preparando un guante especial, 2,5 centímetros más ancho y con unos 20 grados de inclinación hacia dentro que le permitirá mantenerlo rígido y que los puntos no le tiren.

Sufrió la caída a 222 km/h con tan mala suerte que la mano le quedó debajo del culo, sufriendo una fuerte abrasión contra el asfalto. Aun así, la herida está limpia y no tendrá mayores problemas para reaparecer.

Elena Rossell

En Moto2 el equipo de “Aspar” traerá de nuevo a Jordi Torres para sustituir a Elena Rosell, que a su vez sustituyó a Julito Simón en Assen. Jorge Martinez intentará que Elena se vuelva a subir en la moto en entrenamientos privados para salir como wild car en Motorland o Valencia. Quien también será sustituido será Xavi Forés, lo más probable es que de cara al Gran Premio de Alemania aunque no se descarta que pueda hacerlo ya mismo David Salom si quiere y tiene el permiso de Kawasaki.

Actualización: David Salom no ha recibido el correspondiente permiso de Kawasaki para poder sustituir a Xavi Forés por lo que de momento desconocemos si la carrera de Mugello la disputará Forés u otro piloto.

Julito Simón se probará la semana que viene para intentar volver en Valencia. Aunque en teoría se espera su reaparición para Sachsenring, no parece tan claro e igual se dilata su reaparición hasta el Gran Premio de la República Checa, donde podría llegar al cien por cien.

Dani Pedrosa

En MotoGP la noticia más esperada es la vuelta a la competición de Dani Pedrosa. Lo gracioso es que las primeras informaciones nos volvieron a llegar de la mano de Hiroshi Aoyama, que agradecía al equipo Repsol Honda la oportunidad que le brindaron al subirse a la moto de Dani. Después nos llegó la correspondiente confirmación oficial.

Después de perderme tres carreras, estoy contento de poder volver en Mugello. Durante este tiempo he estado muy centrado en mi recuperación y después de la segunda operación he mejorado mucho. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, coger de nuevo el ritmo de la competición cuanto antes y volver a ser competitivo, como antes de Francia.

Ha sido complicado estar fuera de la competición, pero ha ido así y tampoco podía hacer más. He estado en contacto con el equipo durante este tiempo y sé que ellos también tienen ganas de volver a la normalidad. Juntos trabajaremos para recuperar el mejor nivel y volver a ganar carreras.

Mugello es un circuito difícil, muy técnico, y sé que no será fácil para nosotros, pero allí conseguí el año pasado la primera victoria de la temporada y me gustaría volver con un buen resultado

Vía | Tweeter
Fotos | Team Aspar, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos