La pretemporada de la marmota de Honda en MotoGP: cuarto invierno seguido con Marc Márquez lesionado

La pretemporada de la marmota de Honda en MotoGP: cuarto invierno seguido con Marc Márquez lesionado
Sin comentarios

Que Marc Márquez vaya a pasar un invierno lesionado empieza a no ser noticia. El piloto español anunció recientemente que vuelve a tener un episodio de diplopía, visión doble, que le va a tener todo el invierno de baja. Se está perdiendo los test de Jerez que se están celebrando estos días, y probablemente haya más.

De hecho, ya van cuatro inviernos consecutivos que Márquez tiene que afrontar un proceso de recuperación, y desde Honda no ocultan que los problemas físicos de su campeón están pasando factura en el desarrollo de la moto. La próxima pretemporada es crucial, porque HRC pretende acometer una revolución en la Honda RC213V.

Alberto Puig da a entender que Márquez no estará en la pretemporada de MotoGP

Alberto Puig Honda Motogp 2021

"Tendremos que afrontar otro año de desarrollo sin el piloto que ha ganado muchas carreras. No es lo mejor pero las carreras no siempre son lo que quieres, es lo que es y lo que tienes en ese momento", comentaba Alberto Puig, el jefe del equipo HRC, sobre la lesión en el nervio ocular que mantendrá a Márquez fuera.

Márquez pasó el invierno de 2018 a 2019 recuperándose de una lesión en su hombro izquierdo, aunque al menos sí que pudo tomar partida, a medio gas, en los test de Sepang. En el invierno de 2019 a 2020 Márquez también se tuvo que recuperar de una operación en el hombro, esta vez en el derecho, y volviendo a estar mermado en Sepang.

Marquez Misano Motogp 2021

Lo más grave ha venido en los últimos años. De 2020 a 2021 Márquez estuvo convaleciente de la fractura en el brazo que se produjo en Jerez, y ni siquiera pudo participar en la pretemporada. Parecía que la de 2022 iba a ser su primera pretemporada en condiciones en mucho tiempo, pero la diplopía ha vuelto.

"Ahora tenemos que tratar de entender cuál es nuestra dirección con los otros tres pilotos. Son rápidos pero no tienen la experiencia ganando como lo ha hecho Marc. Pero es lo que hay, lo haremos y trataremos de sacar lo mejor de su información", concluía Puig sobre el plan de Honda para la pretemporada.

Marquez Honda Motogp 2021

Honda pretende poner en pista una versión completamente nueva de su Honda RC213V, con cambios evidentes en la toma de aire, la aerodinámica y el escape. Un nuevo concepto que ya estrenaron en los test de Misano pero que necesitaría de un piloto experimentado y ganador como Márquez para que lo guiase en el desarrollo.

Desgraciadamente, no podrá ser así y ahora Márquez se tiene que centrar en su recuperación de un problema físico que es muy delicado. "Este es un tema delicado, necesita mucho tiempo. Tenemos que confiar en los médicos", explicaba Puig. La carrera de Márquez va en juego, algo incluso más importante que el desarrollo de la Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | SBK Indonesia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio