SBK Indonesia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Indonesia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

No va más. El Campeonato del Mundo de Superbikes se resuelve este mismo fin de semana en el circuito indonesio de Mandalika. Ha habido que esperar hasta finales de noviembre para celebrar la última prueba de la temporada en la que Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se van a jugar el título de campeón.

Aunque Razgatlioglu llega con 30 puntos de ventaja, las incógnitas que esperan al mundial de Superbikes en Mandalika son tantas que cualquier cosa podría pasar. No solo se estrena el circuito de Indonesia, sino que la previsión meteorológica augura un fin de semana complicado, con muchas opciones de tormentas.

Razgatlioglu llega con 30 puntos de ventaja sobre Rea quedando 62 en juego

Razgatlioglu Argentina Sbk 2021

Hablar de favoritos en Indonesia es misión imposible. No hay datos históricos a los que agarrarnos, y además la lluvia lo pervertiría todo. Lo que hemos visto en las últimas carreras es que la Ducati y la Yamaha están por encima de la Kawasaki a pesar de los esfuerzos de Jonathan Rea por mantener vivas sus opciones de título.

Por el dibujo del circuito podríamos establecer el favoritismo sobre los hombros de Scott Redding. Parece que la Ducati debería ir bien en Mandalika, así que quizá el británico se pueda despedir con una alegría de su periplo por Borgo Panigale. También Michael Ruben Rinaldi tendría algo que decir.

Redding Argentina Sbk 2021

Otro factor importante será la actitud con la que salga Toprak Razgatlioglu a las carreras. Con 30 puntos de ventaja cuando solo quedan 62 en juego, la tentación que tendrá el turco de salir a conservar será muy grande. No obstante, le basta con acabar cuarto en cada carrera para ser campeón, haga lo que haga Rea.

La otra vía es que salga a sentenciar el mundial ya en la primera carrera, la del sábado. Para eso tendría que ganar y que Rea no acabe segundo, o cualquier otra combinación que le permitiese aumentar en siete puntos la diferencia en la general. La lluvia será importante a la hora de tomar la decisión.

Rea Argentina Sbk 2021

Para el que no hay muchas cuentas es para Jonathan Rea, que sabe que lo único que puede hacer es ganar el mayor número de carreras posibles y esperar el fallo de Razgatlioglu. Al campeón le vendría genial la lluvia, aunque el turco ya demostró en Barcelona que va bien bajo el líquido elemento, aunque después se le paró la moto.

También va a estar interesante ver qué postura adopta Rea respecto a las batallas cuerpo a cuerpo con Razgatlioglu, si es que se producen. El turco suele ser más agresivo que nadie, pero esta vez un posible contacto podría perjudicarle gravemente como líder del mundial que es. Rea no estará tan esquivo como otras veces.

Sykes Argentina Sbk 2021

Más allá de la batalla por el título, la de Indonesia va a ser una cita de despedidas. Álvaro Bautista dice adiós a Honda para regresar a Ducati, lo que significa que Redding tendrá que despedirse de los de Borgo Panigale para empezar su nueva aventura en BMW. Pero también acaba un ciclo para tres clásicos pilotos británicos del mundial.

Chaz Davies ya ha anunciado su retirada de las motos, así que en Mandalika correrá sus últimas carreras. Poco se sabe todavía del futuro de Tom Sykes y Leon Haslam, pero parece que está más cercano al BSB que al mundial de Superbikes, así que probablemente también pongan aquí punto y final a su andadura mundialista.

Tendremos carreras por la mañana muy temprano y con opciones de lluvia

Bautista Argentina Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios varían por la diferencia horarios con Indonesia, así que tendremos carreras de mañana muy temprano. Se espera un tiempo complicado todo el fin de semana.

Horarios SBK Indonesia 2021

  • Viernes 19

  • FP1 SBK: 4:00 (DAZN)
  • FP2 SBK: 8:00 (DAZN)
  • Sábado 20

    • FP3 SBK: 2:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 4:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP: 6:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 8:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 21

    • WUP SBK: 2:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 4:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 6:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 8:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
  • En Motorpasión Moto | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

    Temas
    Inicio