Un primer vistazo a la nueva Honda RC213V, la moto con la que Marc Márquez quiere reconquistar MotoGP en 2022

Un primer vistazo a la nueva Honda RC213V, la moto con la que Marc Márquez quiere reconquistar MotoGP en 2022
4 comentarios

Los test de Misano de MotoGP, los últimos en los que participará la categoría reina del mundial durante esta temporada, han traído bastantes novedades. Suzuki ha podido probar su nuevo motor y KTM ha estrenado a los dos jóvenes pilotos de futuro que han fichado. Pero por encima de todo ha destacado el estreno de la nueva Honda RC213V.

La moto con la que Marc Márquez tratará de reconquistar el mundial de MotoGP en 2022 luce bien diferente a la de 2021. Sus mayores novedades a simple vista están en la toma de aire frontal y en el escape, y el propio campeón reconoce que en esta primera toma de contacto le ha parecido una moto bien diferente.

La nueva Honda presenta novedades en el escape, la toma de aire y los alerones

Marquez Honda Motogp 2021

La entrada de aire frontal de la moto pasa a ser un trapecio muy marcado, el mismo formato que ya están utilizando con bastante éxito Yamaha y Ducati. Actualmente la Honda tiene esa entrada de aire alargada, se podría decir que en forma rectangular, pero en Tokio han dado un giro radical en ese concepto de la moto.

Además, también llaman la atención los alerones y sus formas totalmente innovadoras. Son curvos hacia abajo, formando una especie de bigotes muy curiosos. Llama la atención que también son tremendamente finos, y la curvatura la tienen muy marcada. A falta de datos, parecen una pieza fina de ingeniería.

Honda Motogp Misano 2021

Marc Márquez estuvo probando la nueva moto en los test de Misano, pero también lo hizo toda la flota de Honda. Stefan Bradl, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami no pararon de dar vueltas para encontrar las claves de la moto con la que Honda debe salir del bache en el que está metida desde 2020.

"Estamos felices, pero todo el mundo dice eso en las pruebas. Hay mucho agarre, así que es fácil ir rápido. Pero lo más importante es que me he encontrado a gusto sobre la moto y que parece que el concepto es bueno", decía Márquez al bajarse de la moto en Misano, donde obtuvo el séptimo mejor tiempo.

Marquez Misano Motogp 2021

Más arriba aún quedó Pol Espargaró, sexto en la clasificación final de los test. En su opinión, "la moto tiene buena pinta, pero el desarrollo no es fácil y hay aspectos positivos y negativos. Es una moto totalmente nueva, así que la evolución va a llevar un tiempo, pero las sensaciones son buenas". De momento, hay satisfacción en Honda.

Otro aspecto que también ha llamado la atención de la nueva Honda es su escape. No está en el centro, como era la norma hasta ahora en la marca del ala dorada, sino que está claramente escorado a la derecha de la moto si miramos desde atrás. Sigue en la zona trasero, saliendo del colín, pero ha perdido su posición central.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio