Publicidad

Marc Márquez ya ha sido operado de su hombro derecho e inicia la recuperación para continuar la pretemporada de MotoGP

Marc Márquez ya ha sido operado de su hombro derecho e inicia la recuperación para continuar la pretemporada de MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ya ha sido operado del hombro derecho tras las molestias que sufrió después de caerse en el primer día de test en Jerez. El piloto español ha sido intervenido en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud de Barcelona, igual que hiciese el año pasado.

En una nota de prensa el equipo Repsol Honda informa que la operación, que han realizado los doctores Xavier Mir, Victor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport), ha concluido sin ningún imprevisto, por lo que Márquez ya se enfoca en su rehabilitación.

Márquez tendrá que afronta la misma rehabilitación que hace un año

Marquez Motogp 2020

Márquez se hizo daño en su hombro derecho ya en el Gran Premio de Malasia, cuando sufrió una brutal caída mientras perseguía a Fabio Quartararo durante la clasificación. De hecho, según los datos registrados la caída de Márquez en Sepang fue la más dura de su carrera, incluso superando la de unas semanas antes en Tailandia.

Ahora el objetivo de Márquez es poder regresar en plena forma al lugar del crimen, Sepang, donde se disputarán los primeros test de pretemporada de MotoGP en el mes de febrero. Si no hay ningún contratiempo o una evolución más lenta de lo esperado, lo normal es que Márquez pueda estar en Malasia.

Marquez Test Motogp Jerez 2019

Harían bien los rivales de Márquez en no pensar que el campeón va a ser más débil en 2020 por esta circunstancia. Recordemos que hace menos de un año, concretamente el 4 de diciembre de 2018, Márquez ya fue operado de la misma lesión en su otro hombro, el izquierdo. Entonces el de Honda tuvo menos tiempo para recuperarse, pero aún así pudo estar en Sepang.

El resto es historia. Tras aquella lesión Márquez ha completado en 2019 la mejor temporada de su vida, coronándose campeón del mundo de MotoGP por sexta vez. En cualquier caso, los hombros se están revelando como el punto débil de un físico de hierro, el de Márquez, que ha soportado brutales caídas a lo largo de su carrera sin perderse ni una sola cita de MotoGP.

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos? | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir