Publicidad

El Petronas le pide a Valentino Rossi que decida antes de agosto si correrá con ellos en MotoGP

El Petronas le pide a Valentino Rossi que decida antes de agosto si correrá con ellos en MotoGP
4 comentarios

El futuro de Valentino Rossi sigue siendo uno de los temas candentes de los últimos tiempos en MotoGP. Yamaha ya anunció que Fabio Quartararo y Maverick Viñales formarán su pareja de pilotos, pero también se mostró abierta a mantener a Rossi con material oficial en su equipo satélite, el Petronas.

Sin embargo los malayos también tienen sus propios intereses. Razlan Razali, el jefe del equipo, ya puso en duda la incorporación de Rossi porque el Petronas tiene otros pilotos en agenda. Ahora Razali le pone una fecha límite al italiano para decidirse: quieren anunciar su pareja de pilotos en el mes de agosto.

Xavi Vierge es la primera opción del Petronas para 2021

Jarvis Razali Motogp 2021

Razali ha sido muy franco explicando quién es su primera opción para pilotar en el Petronas en 2021. Y no es Valentino Rossi. "Tenemos a algunos pilotos bajo nuestro radar, del Mundial de Moto2 y naturalmente de nuestro propio equipo, a Xavi Vierge", decía Razali en una charla con los fans de MotoGP a través de las redes sociales de su equipo.

Recordemos que Quartararo ya ha anunciado su marcha del Petronas en 2021, pero también Franco Morbidelli acaba contrato y de momento no ha renovado. "Para julio o agosto tendremos que decidir qué vamos a hacer para reemplazar a Fabio", decía Razali al respecto, dejando bien claro que no pasará del verano su decisión.

Vierge Petronas Moto2 2020

No solo es un aviso para Rossi, también para Morbidelli, que seguramente esté buscando alguna opción de fábrica en el mercado. De momento, el Petronas tiene dos plazas libres para 2021, pero a buen seguro Xavi Vierge no tendrá reparos en aceptar una en cuanto se le ofrezca. No le faltan novias a los satélites de Yamaha.

Además, Jorge Lorenzo también sonó como una posible opción para pilotar en el Petronas al lado de Rossi. "Vamos a mirar todas las opciones", admite Razali, quien ya hizo público hace unas semanas el interés de Lorenzo por unirse a sus filas. Podría ser la tercera vez que forme pareja de pilotos con Rossi.

Rossi Lorenzo Petronas Motogp 2020

En esta charla lo que sí confirmo Razali es que "el rumor de que Valentino Rossi venga con nosotros es una posibilidad que está abierta". Algo que ya se sabía y que no sabemos hasta qué punto depende de él, porque puede que Yamaha tenga cierta potestad para elegir al menos a uno de los dos pilotos del Petronas.

Recientemente Graziano Rossi, el padre de Valentino, dijo que su hijo puede seguir solo por un año, pero también podría hacerlo por dos, tres o incluso cuatro. El propio piloto se mostró muy abierto a la posibilidad de seguir en 2021. Todo apunta a que Rossi vestirá los colores del Petronas la próxima temporada.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios