Compartir
Publicidad

El peor Romano Fenati ha vuelto a casa

El peor Romano Fenati ha vuelto a casa
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, Romano Fenati ha dejado ver su peor cara esta vez jugando en casa. El GP de San Marino nos ha dejado otro momento para olvidar en la historia del piloto italiano. Un toque en el freno de un compañero ha sido desencadenante de la descalificación del italiano de la carrera de Moto2.

Hacía mucho tiempo que el Campeonato del Mundo de MotoGP no tenía que presenciar este tipo de acciones que tan poco gustan. Aunque echando la vista atrás el italiano ya ha protagonizado algún incidente así a lo largo de su carrera, pero el último ha sido hoy contra su compatriota Stefano Manzi.

Inasumible comportamiento de Fenati

No es sorpresa para nadie que Romano Fenati haya vuelto a hacer de las suyas, en esta ocasión ha sido durante la carrera de Moto2 en el GP de San Marino. Esta vez la víctima ha sido Stefano Manzi, el piloto italiano había cometido un error sacando a Fenati de pista sin llegar a irse al suelo. El problema ha venido una vez los dos pilotos se han reincorporado a la pista, Fenati muy enfadado ha accidonado el freno de la moto de Manzi, lo cual podría haberle provocado una caída.

Desde dirección de carrera han sido contundentes y poco más tarde ondeaba la bandera negra para Fenati y este quedaba automáticamente descalificado por pilotaje irresponsable. No es la primera vez que el italiano tiene problemas similares, por ejemplo, en el GP de Argentina 2015 daría una patada a Niklas Ajo y en 2016 era suspendido del Sky Racing Team VR46 por una pelea.

Fenati Incidente2018

Pese a las rivalidades y al riesgo implícito en el motociclismo, las actitudes como la de Fenati son absolutamente contrarias a los valores que se promueven tanto desde la Federación Internacional de Motociclismo como desde la organización de MotoGP. Por eso, una vez más, comportamientos tan irresponsables deberían estar fuera de cualquier parrilla.

Además, es irónico que mientras a él le descalificaban, vencía la carrera Pecco Bagnaia con el que él comenzó en el Sky Racing VR46. Entonces Fenati era mucho más competitivo que su compatriota y nunca sabremos qué resultados hubiese sido capaz de cosechar Fenati si nunca hubiese ocurrido ese incidente que le hizo tener que abandonar el equipo de Valentino Rossi.

La Federación Internacional de Motociclismo sanciona a Fenati

Fenati Incidente Sanmarino2018

Tras revisar la acción de Fenati contra Manzi, el panel de comisarios de la FIM en MotoGP le ha sancionado sin correr en los siguientes dos Grandes Premios (GP de Aragón y GP de Tailandia). Eso sí, el Marinelli Sniper Team podría apelar la sanciónimpuesta a su piloto.

En casos similares este tipo de acciones han pasado por los juzgados, como el de Niccolò Canepa cuando accionó el freno de otro piloto en el GP de Mugello en 2013. Con lo cual, Romano Fenati podría tener que pasar por los tribunales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio