Publicidad

¡Oficial! MotoGP también pospone el Gran Premio de Francia por la pandemia del coronavirus

¡Oficial! MotoGP también pospone el Gran Premio de Francia por la pandemia del coronavirus
Sin comentarios

Sigue la cascada de suspensiones de Grandes Premios de MotoGP. Esta vez le ha tocado al de Francia, que estaba prevista como la primera carrera del mundial. La cita de Le Mans se planificó para el fin de semana del 15 al 17 de mayo, pero ahora habrá que buscarle una nueva fecha por la pandemia del coronavirus.

La de Francia es la sexta carrera de MotoGP que queda aplazada o directamente cancelada, y no será la última. Solo un milagro podría salvar la celebración del Gran Premio de Italia en Mugello, que ahora queda como primera cita del calendario. Después, Montmeló está ubicada a mitad de junio, también corre riesgos.

Italia y Cataluña podrían ser las siguientes en caer

Marquez Le Mans Motogp 2019

De hecho, desde hace semanas se especula con la posibilidad de tumbar todo el calendario y reorganizarlo de nuevo con las carreras que se puedan disputar. El Gran Premio de España en Jerez sería la cita inaugural, ya en el mes de julio, después de que se haya hecho una pretemporada en condiciones.

El problema puede ser que, en función a algunas noticias que se escuchan estos días, el gobierno de España no permitirá eventos deportivos con público hasta bien superada la pandemia. En Jerez ya hubo polémica con la devolución de las entradas, pero ahora puede que directamente el Gran Premio, si es que lo hay, sea obligatoriamente a puerta cerrada.

Moto3 Le Mans 2018

El objetivo básico es llegar al mínimo de trece carreras para que lo de 2020 pueda ser considerado un mundial. La idea es poder correr en julio, el mes teóricamente reservado para las vacaciones, y así recuperar algo de tiempo. Pero llegar a las 20 pruebas que estaban previstas antes de empezar parece imposible.

MotoGP, como todo el mundo, se enfrenta a una situación muy excepcional, ya que nadie sabe cómo va a evolucionar la pandemia. Recordemos que este fin de semana debía disputarse el Gran Premio de las Américas, que fue suspendido con casi un mes de antelación y pocos casos. Hoy, Estados Unidos es el país más afectado del mundo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios