Publicidad

Nuevo récord para el palmarés de Marc Márquez

Nuevo récord para el palmarés de Marc Márquez
3 comentarios

Publicidad

Tras el récord de precocidad conseguido por Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas como el piloto más joven en subir a lo más alto del cajón en una carrera de la categoría reina superando a Freddie Spencer, y adelantar a Dan Predrosa como el piloto más joven en ganar en las tres categorías, ya podemos ir anotándole otros cuantos más.

Así y tras su segundo puesto en el Gran Premio de España, es el piloto más joven en colocarse en solitario al frente de la clasificación general provisional. En la pasada carrera de Texas ya lo había conseguido con 20 años y 63 días pero el honor del liderato lo compartía con Jorge Lorenzo, con quien estaba empatado a puntos. Ahora, con 20 años y 77 días lo consigue él solo.

Es gracioso que el anterior piloto que ostentaba el récord era precisamente Jorge Lorenzo que ha visto como de un plumazo, en el fin de semana en el que su nombre engalanaba una curva del trazado jerezano, ha perdido allí precisamente el segundo puesto y el récord de precocidad que tenía con 20 años y 345 días.

Si volvemos la vista atrás, encontramos nombres míticos que también se pusieron al frente a temprana edad. Mike Hailwood encabezó el campeonato de 1961 tras ganar la carrera de 500cc en el TT de la Isla de Man con 21 años y 75 días, y Freddie Spencer después de ganar la carrera inaugural de 500cc en 1983, en Kyalami (Suráfrica) con 21 años y 89 días.

Todavía quedan récords a su alcance aunque algunos, como nos contó Luis, no los podrá alcanzar ya.

Vía | MotoGP Foto | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir