Publicidad

El récord de Freddie Spencer que Marc Márquez no podrá conseguir

El récord de Freddie Spencer que Marc Márquez no podrá conseguir
12 comentarios

Publicidad

Estamos frente a uno de esos pilotos que están llamados a marcar una época en el Mundial de MotoGP. Marc Márquez acaba de fulminar el récord de Freddie Spencer y se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una victoria en la categoría máxima del mundial. En los medios se han apresurado a recordarnos que el joven de Cervera lleva una carrera meteórica hacia la cumbre y que nadie sabe dónde está su techo.

Hay quien dice que la genialidad de Marc está dejando en evidencia a aquellos que decimos que MotoGP es una categoría complicada. Por los conocimientos que hacen falta para poner a punto una de esas motos, por lo complicado que es conducir al límite una de estas motos, en definitiva porque se trata de las motos más punteras tecnológicamente hablando que hay en el mundo. Estos iluminados dicen que Marc hace fácil lo difícil. Yo prefiero pensar que Marc es un piloto sobresaliente (o cum laude) pero que también está rodeado de lo que podríamos considerar el mejor equipo del mundial.

Pero hay un récord de Freddie Spencer que Marc Márquez parece que nunca podrá arrebatarle. Porque Freddie Spencer consiguió en 1985 coronarse campeón del mundo de 250 cc y 500 cc en la misma temporada. Ganando siete de las diez carreras que disputó en 250 y ganando siete de las once carreras de 500 cc disputadas. Algo que conforme ha ido avanzando el mundial se ha convertido en misión imposible. Ahora nos parecería una proeza increíble no ya lo de ganar dos carreras el mismo día, sino lo de tomar la salda en dos carreras el mismo día. Y eso que por horarios parece que incluso se podría plantear disputar una carrera de Moto2 y luego subirse a una MotoGP para dar el callo durante 45 minutos más.

¿Misión imposible? Parece que si. El último piloto que consiguió un doblete de este calibre fue Jorge Martínez "Áspar" en 1988, que ese año ganó el mundial de 80 cc y 125 cc. Antes que él y que Spencer hubo unos cuantos que también consiguieron varios mundiales en la misma temporada. La "burrada" de tres mundiales en la misma temporada no la ha conseguido nadie. Así que una vez acabados todos los récord al alcance de un piloto tan excepcional como Marc, ¿qué será lo siguiente, los 15 títulos de Giacomo Agostini?

Fotos vía | Repsol Media; Honda World; Flickr; composición Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir