El nuevo Marc Márquez se topó con el viejo Marc Márquez: cuatro caídas duras en un fin de semana para olvidar

El nuevo Marc Márquez se topó con el viejo Marc Márquez: cuatro caídas duras en un fin de semana para olvidar
1 comentario

El Gran Premio de Indonesia de 2022 ya es uno de los peores de toda la carrera deportiva de Marc Márquez. El octocampeón mundial ni siquiera pudo participar en la carrera después de darse cuatro palos terribles durante los entrenamientos, el más duro en el Warm-Up, que le mandó directamente al hospital.

Aunque no es el fin de semana con más caídas de Márquez, probablemente sí sea en el que han sido más duras. Habrá que ver si el golpe de Indonesia supera a los que se dio en su día en Malasia y Tailandia. Lo que está claro es que el Márquez impulsivo volvió a aparecer en Mandalika, y el resultado fue un desastre.

Márquez ha pasado por la Q1 siete veces desde que volvió de la lesión

Marquez Indonesia Motogp 2022

Marc Márquez se cayó por primera vez en las pruebas del viernes, donde además ya había hecho varias salvadas. Era solo el preludio de lo que estaba por venir. El sábado la sesión de clasificación fue una tortura para el líder de Honda. Tuvo que pasar por la Q1 debido a que la lluvia inundó el FP3, y allí se fue dos veces al suelo.

Fueron caídas muy parecidas, casi en la misma curva, que dejaron a Márquez en una triste decimoquinta posición de salida. Su segundo peor resultado en una clasificación desde que corre en MotoGP, tan solo superado por el del Gran Premio de los Países Bajos del año pasado, cuando salió vigésimo.

Marquez Indonesia Motogp 2022 2

Por cierto, hablando de datos, hay uno que es estremecedor. Desde que debutó en MotoGP hasta que se lesionó en Jerez 2020, Márquez solo había tenido que pasar cuatro veces por la Q1. Desde que volvió a las pistas en Portugal 2021, hace solo un año, Márquez ya acumula siete pasos por la ronda previa de la clasificación, y cuatro no las superó.

El palo definitivo llegó en el Warm-Up, que le provocó un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable que le impidió salir a carrera. Es el primer cero de la temporada, aunque minimizado por el hecho de que sus grandes rivales tampoco sumaron demasiado, salvo Fabio Quartararo, que fue segundo.

Marquez Honda Motogp 2022

"Estoy bien, un poco aturdido pero bien", decía Márquez ante los micrófonos de DAZN. Después, el piloto español puso en sus redes sociales unas publicaciones para tranquilizar a sus seguidores, explicando que no corrió "por precaución y para no coger más riesgos". Después la carrera fue en lluvia, más peligrosa aún.

Por suerte para Márquez ahora viene una semana de descanso y después dos circuitos de izquierdas que le gustan. Primero Termas de Río Hondo, donde siempre ha ido bien, y después Austin, que es el patio de su casa. Veremos si el físico no se ha resentido y puede llegar al 100% a dos carreras clave para enderezar su mundial.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio