Publicidad

La brutal caída de Marc Márquez en Sepang fue de 26,27 G, aún más dura incluso que la de Tailandia

La brutal caída de Marc Márquez en Sepang fue de 26,27 G, aún más dura incluso que la de Tailandia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alpinestar ha facilitado los datos de la caída que sufrió Marc Márquez durante la clasificación del Gran Premio de Malasia y los números han sorprendido a todos. Ésta ha sido la caída más dura de Márquez en lo que llevamos de temporada, incluso superando aquel tremendo highside durante los FP1 de Tailandia que nos hizo temernos lo peor.

En Sepang, Márquez alcanzó las 26,27 fuerzas G, mientras que la caída de Buriram fue levemente inferior, de 26,14. Según los datos de Alpinestar, quien suministra todo el equipo de Márquez, el airbag salvó al campeón del mundo de una buena, ya que saltó ocho décimas antes de que el piloto de Honda impactase contra el suelo.

El airbag saltó 0,8 segundos antes del impacto

Marquez Malasia Motogp 2019

La caída no estuvo falta de polémica. Marc Márquez, que no tenía ritmo para hacer la pole en solitario, estaba persiguiendo a Fabio Quartararo por todo el circuito para hacer la vuelta rápida a su rebufo, ante la desesperación del francés. Pero en la curva 2, ya en plena vuelta lanzada, Márquez forzó demasiado y se fue al suelo, dejando la pole en manos de Quartararo.

En un primer intento Márquez trató de caer de pie y seguir corriendo, pero la inercia le mandó de nuevo contra el suelo, cayendo sobre sus rodillas y brazos. La desaceleración total fue de 26,27 G y el airbag se abrió 1,3 segundos después de que la rueda trasera de la Honda se despegase del suelo, y 0,8 segundos antes de que Márquez impactase contra él.

Marquez Malasia Motogp 2019 2

De hecho la de Sepang es ya la caída más dura de la trayectoria de Marc Márquez. En Tailandia había superado su propio récord, que lo tenía desde aquella escalofriante caída a final de recta en Mugello, el año de su debut. Entonces fueron 25 G en una caída a 337 km/h en la que Márquez esquivó el muro por los pelos.

No obstante Márquez, que esta semana ha estado probado la nueva Honda CBR1000RR-R SP Fireblade en el circuito de Montmeló, ya ha dudado en más de una ocasión de la veracidad de estos datos, siempre con una sonrisa en la boca y en tono medio de broma. La última vez fue tras conocer los datos de la caída de Buriram.

Marquez Malasia Motogp 2019 4

En cualquier caso, sorprende esta gran cantidad de caídas fuertes de Marc Márquez con su nula afección a lesiones. Desde que debutó en MotoGP el piloto español nunca se ha perdido una carrera por lesión, a pesar de accidentes tan graves como los que hemos mencionado. Sí que se lesionó el peroné y el hombro, pero fue en invierno y haciendo dirt track. Llegó a tiempo a Catar.

La última vez, y la única, que Márquez se quedó sin correr una carrera fue en aquel lejano 2011, su primera temporada en la categoría de Moto2, cuando Márquez perdió el título contra Stefan Bradl, ahora probador de Honda. El piloto español no pudo estar ni en Malasia ni en Valencia por unos problemas de visión a causa de un accidente en los libres de Sepang.

En Motorpasión Moto | El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV | Maverick Viñales y la encrucijada que se le viene encima a Yamaha para 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir