¡Estaban de parranda! Las Yamaha renacen en Mandalika con Fabio Quartararo líder y Marc Márquez se cae

¡Estaban de parranda! Las Yamaha renacen en Mandalika con Fabio Quartararo líder y Marc Márquez se cae
1 comentario

El circuito de Mandalika parece que está dispuesto a curar algunas heridas tras el Gran Premio de Catar. Y es que en los primeros entrenamientos libres Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido seguido por Franco Morbidelli. Es decir, las dos Yamaha oficiales han hecho un inesperado doblete en plena crisis.

Quartararo ha parado el tiempo en 1:31.608, siendo el más rápido tanto con neumático blando nuevo como antes de hacer la prueba de clasificación. Además, hasta Andrea Dovizioso ha estado a punto de meterse entre los diez primeros, aunque finalmente ha sido undécimo. Eso sí, la pista tiene margen de mejora.

Espargaró, Mir, Bagnaia y Márquez, en las últimas posiciones

Rins Indonesia Motogp 2022

No olvidemos que en la pretemporada Pol Espargaró hizo un mejor tiempo que fue seis décimas más rápido que el de hoy de Quartararo, lo que asegura que la pista irá progresando. En toda la jornada, especialmente en los primeros libres, la pista ha estado muy sucia y embarrada por las lluvias que han caído previamente.

No solo Yamaha ha resucitado en Mandalika, sino que Ducati también tiene mejores sensaciones. Han copado de la tercera a la sexta posición, con Johann Zarco completando el podio virtual por delante de Jorge Martín, Enea Bastianini y Jack Miller. Es decir, la Ducati Desmosedici GP22 progresa, al menos a una vuelta. En Losail también hizo la pole.

Marquez Indonesia Motogp 2022

El que no ha dado con la clave es Pecco Bagnaia, que ha acabado en una extraña antepenúltima posición, justo por detrás de Joan Mir. En general, hay bastantes sorpresas en las últimas posiciones: Pol Espargaró es vigésimo, Joan Mir vigesimoprimero, Bagnaia vigesimosegundo y Marc Márquez vigesimotercero, es decir, penúltimo.

En el caso del campeón de Honda ha justificación, ya que Márquez ha sufrido una caída bastante rápida en los últimos minutos de los entrenamientos. El español ha salido volando de su moto, aunque afortunadamente parece que no tiene daños. Ninguna Honda estaría ahora mismo en la Q2.

Oliveira Indonesia Motogp 2022

Sí lo está Aleix Espargaró, séptimo con la Aprilia, mientras que Maverick Viñales ha ido bastante rápido todo el día pero no ha sido capaz de sacarse una vuelta rápida a última hora, lo que le deja decimotercero. Sigue siendo ese un punto débil del piloto catalán con la Aprilia. Por cierto, que Bastianini también se cayó.

Las dos KTM oficiales, Brad Binder y Miguel Oliveira, también están metido en el top diez, como octavo y noveno respectivamente. El portugués lideró gran parte de la sesión, pero perdió puestos con la goma más blanda. Completaría el acceso a la Q2 Álex Rins, décimo. El FP3 dictará sentencia en Mandalika.

Resultados FP2 MotoGP GP Indonesia 2022

Indonesia Motogp 2022

En Motorpasión Moto | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP | MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio