Solo Enea Bastianini logra frenar a las Aprilia en Sepang y caída doble de Marc Márquez para empezar la pretemporada

Solo Enea Bastianini logra frenar a las Aprilia en Sepang y caída doble de Marc Márquez para empezar la pretemporada
Sin comentarios

Este fin de semana se ha celebrado la primera mitad de la pretemporada de MotoGP con dos días de test en Sepang que han terminado con Enea Bastianini en la primera posición. El italiano ha batido el récord del circuito en su primera aparición con una MotoGP en el circuito malasio, dejando el crono en 1:58.131.

Solo Bastianini ha sido capaz de frenar a las Aprilia en Sepang, ya que Aleix Espargaró ha sido segundo a 26 milésimas del italiano. También Maverick Viñales ha estado constantemente en tiempos muy positivos, lo que indica que Aprilia se ha puesto las pilas, pero también que están aprovechando la ventaja del 'shakedown'.

Problemas en Yamaha y KTM; optimismo en Suzuki

Espargaro Sepang Motogp 2022

Por primera vez hemos podido ver en pista a todos los titulares de MotoGP, incluido Marc Márquez, que ha regresado a la categoría con energía. En la jornada del sábado se cayó hasta en dos ocasiones para terminar con un mejor tiempo de 1:58.332, solo a dos décimas de Bastianini, pero desplazado hasta la octava posición.

Y es que la igualdad es máxima. Si Bastianini ha sido el más rápido con la Ducati de 2021, Jorge Martín se ha quedado tercero con la Ducati de 2022, pero a solo una décima. Su tiempo y el de Pecco Bagnaia, sexto, sirven para despejar un poco algunas dudas que habían surgido sobre la Ducati Desmosedici GP22 tras la primera jornada.

Marquez Sepang Motogp 2022

Buen tiempo de Álex Rins, prácticamente calcado al de Martín que le sirve para colarse en la cuarta posición. Los pilotos de Suzuki ya se han mostrado satisfecho porque el nuevo motor empuja más, aunque Joan Mir solo ha podido terminar en la duodécima posición. Las sensaciones son buenas en Suzuki.

No tanto en Yamaha, donde Fabio Quartararo ha vuelto a sacar un extra para colarse séptimo pero da la sensación de que la moto no ha avanzado nada. Franco Morbidelli, su compañero de equipo, ha sido el vigesimocuarto de la sesión, mientras que Andrea Dovizioso no ha ido mucho más lejos, vigesimosegundo.

Mir Sepang Motogp 2022

Quien parece seguir con problemas es KTM, ya que la mejor clasificada ha sido la de Miguel Oliveira, decimoquinta. Además, Brad Binder también ha rodado por los suelos. Esta vez ni siquiera Raúl Fernández ha podido ser el mejor debutante de la pretemporada, ya que Marco Bezzecchi le ha superado por cuatro décimas.

El que sigue muy lejos de la batalla es Darryn Binder, el novato recién ascendido de Moto3 que ha sido el peor de los titulares, solo por delante de los dos probadores de Suzuki. Lo peor es que está a medio segundo del penúltimo titular. La sesión fue alterada antes del final por la lluvia, que pudo evitar los ataques de algunos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio